Política -

Cataluña

Un homenaje a Pau Casals reúne en Francia a Puigdemont, Aragonès, Torra, Pujol y Montilla

Sant Miquel de Cuixà ha sido testigo este lunes de una fotografía histórica que no se producía desde 2017.

Presidente y expresidents de la Generalitat, este lunes, en Francia. Foto: EFE
Presidente y expresidents de la Generalitat, este lunes, en Francia. Foto: EFE
Presidente y expresidents de la Generalitat, este lunes, en Francia. Foto: EFE

0:40

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pau Casalsi Frantzian egindako omenaldi batek Puigdemont, Aragones, Torra, Pujol eta Montilla bildu ditu

Un acto de homenaje al músico Pau Casals con motivo del 50 aniversario de su muerte ha congregado en el monasterio de Sant Miquel de Cuixà, en Codalet (Francia), a cinco presidentes de la Generalitat: el actual, Pere Aragonès, y los expresidents Carles Puigdemont, Jordi Pujol, José Montilla y Quim Torra.

Sant Miquel de Cuixà ha sido testigo este lunes de una fotografía histórica que no se producía desde 2017, la de todos los presidentes de la Generalitat juntos, a excepción de Pasqual Maragall, que no ha asistido por enfermedad, y de Artur Mas, por un compromiso familiar.

Se trata de la primera vez que Puigdemont aparece en un acto en público en Francia después de que el pasado 5 de julio el Tribunal General de la Unión Europea le retirase la inmunidad como europarlamentario, lo que daría vía libre a una nueva orden de detención por parte del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

Antes del acto, tras su llegada al monasterio, Aragonès y los cuatro expresidentes han mantenido una breve reunión y, en el claustro, donde se han fotografiado todos juntos, Aragonès y Puigdemont han conversado distendidamente.

Tras el acto, los responsables de la Universitat Catalana d'Estiu (UCE), que lo ha organizado, han invitado a los expresidentes a una comida privada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Cataluña Actualidad política Noticias Francia hoy Caso Pujol noticias Titulares del día Últimas noticias Euskadi Última Hora Pere Aragonès Carles Puigdemont Generalitat de Catalunya Última hora JxCat