Política -

ELECCIONES GENERALES

El PSOE recurrirá ante el Supremo la decisión de la JEC de rechazar el recuento de votos de Madrid

Con esta revisión, el PSOE tiene la esperanza de recuperar el escaño que le arrebató el PP tras el recuento del voto exterior. Gracias a ese voto CERA, Carlos García Adanero, expulsado de UPN, seguiría como diputado en el Congreso.

Recuento de voto CERA. Foto: EFE
Recuento de voto CERA. Foto: EFE
Recuento de voto CERA. Foto: EFE

0:39

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PSOEk Gorenera joko du Hauteskunde Batzordeak Madrilgo boto baliogabeak berrikusteari uko egin izana salatzeko

El PSOE va a recurrir ante el Tribunal Supremo la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de rechazar la revisión de los votos nulos de las elecciones del 23-J en Madrid, según han avanzado fuentes socialistas. Este lunes, el organismo electoral desestimó la petición de los socialistas de recontar el voto más de 30 000 votos nulos registrados en Madrid.

Las fuentes han precisado que aún no han decidido en qué fecha presentarán este recurso a una semana de que se constituyan las Cortes Generales con los resultados de las elecciones del pasado 23 de julio. Con esta revisión, el PSOE pretende recuperar el escaño que le arrebató el PP tras el recuento del voto CERA y que recaería en manos de Carlos García Adanero, expulsado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) por votar en contra de la reforma laboral del Gobierno de coalición desobedeciendo a la dirección de su partido.

El PSOE pidió revisar todo los votos nulos del 23J en Madrid, pues según sus cálculos, si se validara el 4,43 % de las 30 200 papeletas que fueron calificadas como nulas, los socialistas podrían 'recuperar' el escaño que ganó el PP tras el recuento del voto exterior, pero la JEC rechazó el recurso subrayando que "no se aduce ningún motivo o indicio de irregularidad" en el tratamiento de los votos nulos, ni siquiera se cuestiona el procedimiento seguido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PSOE PP Elecciones Generales Titulares del día Noticias Madrid