Política -

ENTREVISTA EN RADIO EUSKADI

Adanero cree que al PSN "se le han subido a la cabeza" los resultados y le acusa de presionar a Geroa Bai

El diputado del PP por Madrid y concejal del Ayuntamiento de Pamplona no duda de que María Chivite será investida como presidenta de Navarra, con o sin Geroa Bai en el gobierno.

Carlos García Adanero (PP)
Carlos García Adanero (PP)
Carlos García Adanero (PP)

play icon 19:09

O. A. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Adaneroren ustez, PSNri "burura igo" zaizkio hauteskunde emaitzak eta Geroa Bairi presionatu nahi izan dio

El exdiputado de UPN y actual diputado del PP por Madrid, Carlos García Adanero, cree que la socialista María Chivite será investida como presidenta del Gobierno de Navarra, con o sin Geroa Bai dentro del gobierno. "Creo que al Partido Socialista se le han subido a la cabeza los resultados y ha querido meterle presión a Geroa Bai", ha afirmado. En su opinión, "cuando uno está en una posición de gobierno la generosidad suele ser buena para que todo funcione mejor".

En una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, también ha hablado de la gobernabilidad en el Estado español. Adanero opina que si por fuera por ERC o EH Bildu Sánchez sería presidente del Gobierno otra vez, pero que Puigdemont funciona con otros parámetros y que está por ver lo que hará Junts con sus votos. Por ello, ha destacado que a Sánchez se lo van a poner más difícil de lo que él pensaba.

Preguntado sobre su escaño en el Congreso que el PP arrebató al PSOE gracias al voto extranjero, ha manifestado que hay que esperar a la resolución de la Junta Electoral Central y que por ello todavía no ha recogido sus credenciales. En todo caso, su intención es la de compaginar su cargo con el de concejal en el Ayuntamiento de Pamplona.

En otro orden de cosas, ha criticado la estrategia del PNV. En su opinión, debería pensar más en sus intereses y "no mirar tanto de reojo" a EH Bildu.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Congreso de los Diputados Última Hora de Política Noticias Navarra última hora Elecciones Legislativas España Títulares del Día de Hoy Última Hora de Hoy Radio Euskadi PP Navarra hoy