Política -

23 J

Ampliado el plazo para votar por correo hasta este viernes a las 14:00

Según Correos, esta ampliación facilitará la gestión de la entrega de la documentación en los casos en los que se pidió un cambio de dirección.

Oficina de Correos. Foto: EFE.
Oficina de Correos. Foto: EFE.
Oficina de Correos. Foto: EFE.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Junta Electoral Central ha autorizado a la Correos a prolongar el plazo para depositar el voto por correo hasta mañána viernes, 21 de julio, a las 14:00 horas. La empresa postal había solicitado permiso para ello esta mañana.

Según sostiene Correos, la solicitud de esta ampliación es para facilitar la gestión de las reexpediciones de las documentaciones electorales, en los casos en los que se indicó primero una dirección de entrega y luego han pedido recibir su documentación electoral en otra dirección.

Así mismo, esta mañana han informado también que el 91 % de los 2 622 808 electores que solicitaron votar por correo, (unas 2 400 000), ya habían ejercido su derecho. Sin embargo, otros 230 000 ciudadanos que habían solicitado votar por correo aún no habían ejercido su derecho al sufragio esta mañana.

En un principio, el plazo para entregar el voto por correo terminaba esta noche, a las 22:00 horas, por lo que muchas de las oficinas iban a permanecer abiertas para atender a los electores que habían elegido esta modalidad. Ahora todos ellos tendrán algunas horas más para ejercer el derecho al voto.

En la Comunidad Autónoma Vasca, 214 721 personas han solicitado el sufragio por correo, casi cuatro veces más en las anteriores elecciones. En Navarra, por su parte, se han admitido 47 411 solicitudes de voto por correo, el triple que en las Elecciones Municipales y Forales del 28M.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Elecciones Legislativas España Titulares de noticias hoy Noticias Euskadi Elecciones Última hora de servicio postal