Política -

23J

Correos asegura que durante el día de hoy remitirá el 100 % de las documentaciones electorales para el 23-J

El plazo para depositar el voto por correo finalizará el jueves, 20 de julio. Ayer, desde la 19:00 horas hasta el cierre de las oficinas a las 22:00 horas, se recogieron más de 50 000 documentaciones electorales de las que estaban avisadas pendientes de retirar.

Un hombre cumplimenta la documentación para ejercer el voto por correo. Foto: EFE
Un hombre cumplimenta la documentación para ejercer el voto por correo en una oficina de Correos
Un hombre cumplimenta la documentación para ejercer el voto por correo. Foto: EFE

0:44

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Correosek esan du hauteskundeetako agiri guztiak gaur banatuko dituela

A cinco días de las Elecciones Generales y a dos de que se cierre el plazo para votar por correo, Correos garantiza que a lo largo del día de hoy pondrá a disposición de todos  los electores que han pedido el voto por correo su documentación electoral. El 100 % tendrá hoy sus papeletas y el certificado que les habilita para votar anticipadamente.

Después de dos repartos si el destinatario no se encuentra en su domicilio, los trabajadores de Correos dejan un aviso de ruta para acudir a la oficina a recoger la documentación.

A lo largo del día de ayer se recibieron más de 50.000 documentos electorales que estaban en Correos pendientes de retirar y la entidad ha asegurado que hoy se repartirán todos ellos en las direcciones establecidas.

Pasado mañana jueves es el último día para votar por correo. La portavoz del Gobierno Español, Isabel Rodríguez, ha agradecido el buen trabajo realizado por los trabajadores de Correos.

Despliegue logístico especial para la jornada electoral

La entidad posta establecerá un despliegue logístico especial este domingo integrado por más de 14 000 profesionales y movilizará todos los vehículos de su flota que sean necesarios para el correcto desarrollo de su misión.

Cuando se abran los locales electorales, un primer equipo de personal de la empresa postal pública entregará los votos en custodia en las 60 314 mesas electorales distribuidas en los 22 562 locales electorales.

Otro grupo de empleados y empleadas hará llegar a las mesas electorales aquellos votos por correo que pudieran recibirse durante el transcurso de la jornada. Por último, otro equipo recogerá el denominado "tercer sobre", con el resultado final del escrutinio, de las mesas electorales de todos y cada uno de los colegios electorales del Estados español.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Elecciones Generales Noticias del Gobierno español Titulares Noticias Elecciones Última hora de servicio postal