Política -

23J

La Junta Electoral Central amplía el plazo para votar por correo, se puede depositar hasta el 20 de julio

Hasta ahora había de plazo hasta el 13 de ese mes, pero se ha decidido dar siete días más a los votantes, tras la solicitud de Correos. Además, se permite a los ayuntamientos sortear las mesas desde el 22 de junio, dos días antes de lo establecido inicialmente.

Plataforma de Correos para pedir turno en una oficina postal. Foto: EFE
Plataforma de Correos para pedir turno en una oficina postal.
Plataforma de Correos para pedir turno en una oficina postal. Foto: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Posta bidez bozkatzeko epea uztailaren 20ra arte luzatu du Hauteskunde Batzordeak

La Junta Electoral Central (JEC) ha decidido atender la solicitud presentada por el presidente de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos para ampliar el plazo para poder votar por correo en las próximas elecciones generales del 23J. Se podrá depositar el voto hasta el 20 de julio, siete días más de lo inicialmente previsto.

Así lo ha anunciado hoy, mediante comunicado, la entidad electoral que ha analizado el informe remitido por Correos. El plazo de depósito del voto se podrá realizar en los horarios habituales de apertura de las oficinas de Correos. La JEC indica, asimismo, que Correos "deberá extremar la diligencia para asegurar que los sobres con el voto puedan entregarse el día de la votación en las respectivas mesas electorales, dentro de los plazos legalmente establecidos".

Además, ha acordado adelantar dos días la fecha en la que los ayuntamientos pueden realizar el sorteo para asignar a los ciudadanos los puestos en las mesas electorales el próximo 23J, de manera que se hará entre el 22 y el 28 de junio.

La coincidencia del adelanto electoral con el periodo vacacional de muchas personas, hace prever un aumento de solicitudes en el voto por correo, para lo que Correos ha anunciado que contratará a más de 12 000 trabajadores para garantizar este derecho.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política ¿Quién ganará las Elecciones Generales? Qué sucede en España Titulares del día Últimas noticias Euskadi Elecciones hoy ¿Dónde ir en el descanso vacacional? Verano 2023 Oficinas de Correos hoy