Política -

Elecciones 23J

Recomendaciones de Kontsumobide ante la cancelación de un viaje por las elecciones

El Instituto Vasco de Consumo recomienda prestar especial atención a las condiciones de cancelación de viajes y paquetes vacacionales ante la convocatoria de elecciones generales el próximo 23 de julio.

Una familia, con las maletas en la mano, de viaje. Foto de archivo: EFE
Una familia, con las maletas en la mano, de viaje. Foto de archivo: EFE
Una familia, con las maletas en la mano, de viaje. Foto de archivo: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kontsumobideren gomendioak, hauteskundeengatik bidaia bat bertan behera utzi behar dutenentzat

Ante la situación creada por la convocatoria de elecciones generales el próximo 23 de julio, el Instituto Vasco de Consumo Kontsumobide recomienda prestar especial atención a las condiciones de cancelación de los viajes, vuelos o paquetes vacacionales durante su contratación.

Puede darse el caso de que las personas consumidoras se vean en la obligación de cancelar o modificar sus vacaciones, si tienen que formar parte de una mesa electoral.

Para prevenir situaciones indeseadas, lo recomendable es prestar especial atención a las condiciones de cancelación o modificación, aclarar dudas y pedir las hipotéticas condiciones de cancelación por escrito antes de la firma de cualquier contrato.

Si la persona opta por contratar un seguro de cancelación o modificación del viaje, debe asegurarse previamente de que la eventualidad de ser designado como miembro de una mesa electoral esté cubierta por dicha póliza.

En caso de tener que cancelar o modificar el viaje y no llegar a un acuerdo con la empresa con la que se ha contratado el mismo, el primer paso será presentar una reclamación ante la propia empresa a la que se ha contratado. Dicha empresa deberá responder en un plazo inferior a un mes.

Si no se obtiene una respuesta satisfactoria, son varias las instituciones a las que deberemos acudir en función del servicio contratado: en el caso de un vuelo, a AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea); en el caso de paquetes vacacionales o viajes combinados, a la dirección de turismo autonómica correspondiente; y en el caso de estancias hoteleras, a Kontsumobide o una Oficina Municipal de Información a las personas Consumidoras (OMIC).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Elecciones Generales en España Situación política en España hoy Últimas noticias España Titulares de noticias hoy Noticias de Hoy Consumo 2024 Elecciones hoy Viajes 2024 KontsumoBIDE hoy