Política -

Municipales y forales

Último día para solicitar el voto por correo para las elecciones del 28 de mayo

Si tenéis pensado o estáis obligados a votar por correo, aquí una sencilla guía con los plazos a cumplir para que el sufragio sea válido.

Foto de archivo: EFE
Foto de archivo.
Foto de archivo: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Maiatzaren 28ko hauteskundeetarako posta bidezko botoa eskatzeko azken eguna da gaur

Hoy, 18 de mayo, es el último día para solicitar el voto por correo para las elecciones municipales y forales del 28 de mayo. Por tanto, todas aquellas personas residentes dentro del territorio del Estado español que no puedan acudir a la cita electoral y quieran ejercer su voto, y que no lo hayan hecho ya, tienen hasta hoy para solicitarlo.

Para solicitar el voto por correo, es necesario presentar un documento oficial acreditativo de identidad y rellenar el impreso oficial que se facilita en las oficinas de Correos o en la web del INE (Instituto Nacional de Estadística). Las personas que hayan solicitado el voto por correo recibirán la documentación necesaria para emitir su voto antes del 21 de mayo.

El plazo para depositar el voto por correo finalizará el 24 de mayo. De esa manera, los electores deberán introducir en un sobre la papeleta elegida y el certificado de inscripción en el censo electoral, y enviarlo por correo certificado a la mesa electoral que les corresponda.

El voto por correo es una opción que permite a los ciudadanos participar en los procesos electorales sin tener que acudir personalmente a las urnas. Según los datos de la Oficina del Censo Electoral, el número de solicitudes de voto por correo ha aumentado en los últimos años, lo que refleja un mayor interés por esta modalidad de sufragio.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias de Sociedad Elecciones Navarra Títulares de Hoy Última hora hoy Elecciones Elecciones Municipales 2023 Municipales y Forales Cav Municipales y Forales Navarra Oficinas de Correos