Política -

caso de miguel

Urkullu se muestra decepcionado pero orgulloso de "las decisiones que tomó el PNV en su momento"

El lehendakari se ha referido este viernes por primera vez a la sentencia del caso De Miguel, y ha expresado alegría y orgullo por sus compañeros de partido.

Iñigo Urkullu, en sus declaraciones de hoy. Foto: EITB Media
Iñigo Urkullu, en sus declaraciones de hoy. Foto: EITB Media
Iñigo Urkullu, en sus declaraciones de hoy. Foto: EITB Media

2:02

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urkullu atsekabetuta agertu da, baina harro "EAJk bere momentuan hartu zituen erabakiez"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha pronunciado este viernes por primera vez públicamente sobre la resolución del caso De Miguel. Ha manifestado su "consternación" porque los condenados fueran miembros del PNV, pero ha valorado la actuación de su partido.

"Tengo tristeza por las familias y las personas allegadas a los condenados", ha dicho Urkullu. "Me siento orgulloso de las decisiones que tomaron en su momento el ex diputado general de Álava, Xabier Agirre, y el PNV, pensando además que el buen nombre del PNV corría el riesgo de ser manchado".

Así, ha destacado que el PNV actuó correctamente y que tiene la conciencia "tranquila" con todas las decisiones que ha tomado, al tiempo que ha recordado que las decisiones tomadas posteriormente también han sido "ejemplares" a la hora de gestionar este tipo de situaciones.

El lehendakari ha incidido en esa tranquilidad, subrayando que "quería combinar el sentido de inocencia con las decisiones que había que tomar, por dolorosas que fueran".

Asimismo, ha mostrado su satisfacción por la actuación por parte "tanto de la Ertzaintza como de los servicios jurídicos del Gobierno Vasco, así como del Departamento de Gobernanza Pública" desde el principio.

"La resolución es encomiable", ha concluido, "para mí y para los miles de miembros que formamos el partido". Para terminar, ha declaerado que "eso nos demuestra lo que es y lo que debe seguir siendo la política; actuar al servicio del país, al servicio de la sociedad. Euskadi es nuestro patrimonio común ".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Gipuzkoa Declaraciones Urkullu hoy Comunicado Gobierno Vasco hoy Noticias Euskadi hoy Partidos Políticos hoy Corrupción Política Titulares Noticias de Hoy Juicio Caso de Miguel