Política -

Elecciones forales de 2023

Eider Mendoza será la candidata del PNV a diputada general de Gipuzkoa

La actual portavoz de la Diputación Foral y diputada de Gobernanza competirá en las elecciones municipales y forales de 2023 con el objetivo de sustituir Markel Olano.

Eider Mendoza. Imagen de un vídeo de EITB Media
Eider Mendoza.
Eider Mendoza. Imagen de un vídeo de EITB Media

M. D. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eider Mendoza izango da EAJren Gipuzkoako ahaldun nagusia izateko hautagaia

Eider Mendoza será la candidata del Partido Nacionalista Vasco a diputada general de Gipuzkoa en las próximas elecciones, según ha presentado el Gipuzkoako Buru Batzar a los miembros del PNV del territorio.

Por lo tanto, Mendoza entrará en la pugna por sustituir al actual diputado general, Markel Olano, en las elecciones forales de 2023.

Mendoza es actualmente portavoz de la institución foral y diputada de Gobernanza. Hondarribitarra nacida en Azpeitia, estudió Empresariales en la Universidad de Burdeos, Francia.

El GBB ha subrayado su capacidad profesional y su experiencia, tanto en el Parlamento Vasco y las Juntas Generales como en la Diputación Foral. Según ha explicado, "cuenta con la fortaleza de un equipo como el PNV para seguir desarrollando el proyecto político que persigue el avance de Gipuzkoa como territorio vasco de progreso y el bienestar de su  ciudadanía".

Olano ha sido diputado general en tres legislaturas, pero no de forma consecutiva. Durante cuatro años fue líder de la oposición en Gipuzkoa.

La jeltzale, de momento, se enfrentará en las urnas a Maddalen Iriarte (EH Bildu), José Ignacio Asensio (PSE-EE) y Mikel Lezama (PP) en la pugna por dirigir la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Gipuzkoa Titulares del día Noticias Elecciones Municipales y Forales 2023 Municipales y Forales Cav Diputación Foral de Gipuzkoa Diputada General de Gipuzkoa