Política -

MANIFESTACIÓN

Sortu: "La izquierda independentista debe liderar la transformación en Euskal Herria"

Cientos de personas han participado en la manifestación convocada por Sortu en Donostia, coincidiendo con la segunda jornada de las regatas, bajo el lema "independentziarako indarra".

Inicio de la manifestación. Captura de imagen de un vídeo de EITB Media.
Inicio de la manifestación. Captura de imagen de un vídeo de EITB Media.
Inicio de la manifestación. Captura de imagen de un vídeo de EITB Media.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sortu: "Eraldaketa gauzatzeko lidergoa hartu behar du ezker independentistak"

El responsable político de Sortu en Gipuzkoa, Aritz Arzallus, ha asegurado este domingo en Donostia-San Sebastián que corresponde a la izquierda independentista "liderar la necesaria transformación en Euskal Herria" en la "época de gran inestabilidad en que vivimos".

Arzallus ha hecho esta reflexión momentos antes de participar en una manifestación convocada por la formación soberanista bajo el lema "Independetziarako indarra" (Fuerza para la independencia), coincidiendo con la segunda jornada de las regatas de traineras de La Concha.

"A pesar de encontrarnos en un ambiente festivo no podemos olvidar que vivimos una época de gran inestabilidad, también en Euskal Herria. Y no se trata de una catástrofe natural como algunos nos quieren vender. Esta situación que padecemos tiene responsables, con nombres y apellidos", ha denunciado.

"En este país, para que se produzca una transformación radical que ponga la vida y su cuidado en el centro -ha añadido-, hace falta un nuevo liderazgo". "Tenemos claro que ese liderazgo, en Euskal Herria, y qué decir de manera inmediata en Gipuzkoa, lo tiene que asumir el independentismo de izquierda", ha remarcado.

Ha afirmado que "es la fuerza por la independencia la que va a impulsar esa gran transformación", "la fuerza feminista, la fuerza euskaldun, socialista, ecologista, la pacificadora".

La manifestación organizada por Sortu ha partido pasadas las 13.30 horas del Boulevard de San Sebastián en un ambiente festivo, encabezada por un camión con un escenario en el que un grupo ha interpretado música en directo a lo largo de todo el recorrido, que ha discurrido por la calle Hernani, la Avenida de la Libertad y la calle República Argentina, antes de finalizar en el punto de partida.

La protesta ha estado encabezada por una gran pancarta con el lema de la convocatoria, seguida por varias personas que portaban grandes banderolas con las palabras: "Feminista", "Socialista", "Ecologismo" "Indepencia", "Libertad" y "Euskal Herria euskaldun".

Muchos de los asistentes, entre los que se encontraban varios miembros del Consejo Nacional de Sortu, llevaban también ikurriñas y banderas de Navarra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política ¿Qué pasa hoy en Donostia? Últimas Noticias de Sortu Últimas noticias Gipuzkoa Últimas noticias en Euskadi Partidos Políticos Vascos Titulares de noticias hoy Noticias hoy Manifestaciones hoy Bilbao