Política -

ABERRI EGUNA 2022

EH Bildu emplaza a defender "la República Vasca de libres e iguales"

"Mientras un tribunal ordena borrar el escudo de Euskal Herria de un frontón, nos reafirmamos en nuestro compromiso por una Nafarroa democrática" ha manifestado la portavoz Bakartxo Ruiz en una concentración en Villava.

La portavoz de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, en Villava. Captura de imagen de un vídeo de EITB Media.
La portavoz de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, en Villava. Captura de imagen de un vídeo de EITB Media.
La portavoz de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, en Villava. Captura de imagen de un vídeo de EITB Media.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Pertsona aske eta berdinen Euskal Errepublika" defendatzera dei egin du EH Bilduk

EH Bildu ha asegurado este sábado que miles de personas se reunirán en Pamplona el 17 de abril con motivo del Aberri Eguna para "dejar claro que seguimos trabajando para crear la República Vasca".

Durante una concentración en Villava-Atarrabia en contra de la resolución del Tribunal Administrativo de Navarra que ordena retirar el escudo de Euskal Herria pintado en el frontón de esta localidad, la portavoz parlamentaria de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, ha asegurado que hay "sectores políticos y judiciales que están actuando en contra de cualquier cosa que suene a vasco".

Y ha precisado que dos son los "debates importantes sobre la mesa" en estos momentos: el plan de convivencia de Navarra, del qué se ha preguntado qué puede construir "mediante la negación y la imposición", y la Ley de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral aprobada hace 40 años por decisión de "las élites" de "imponer" la misma "sin permitir ningún tipo de referéndum", y así "alejar a Navarra del resto de territorios vascos".

"Cuarenta años después es el momento de abrir vías democráticas y de que los navarros decidamos como sujetos políticos", ha dicho, y ha añadido que EH Bildu seguirá trabajando "en la construcción de una Navarra democrática y en la creación de una república de personas libres e iguales".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Noticias de Navarra hoy Fotos Aberri eguna Partidos Políticos en España EH Bildu Navarra Noticias rápidas de hoy Última Hora de Hoy Sucesos en Villava