Política -

Ronda de contactos

Urkullu cierra la ronda de contactos con el PNV y el PSE-EE

Por el PNV acudirán el presidente Andoni Ortuzar y el portavoz parlamentario Joseba Egibar y por el PSE-EE, la secretaría general Idoia Mendia y el portavoz parlamentario Eneko Andueza.

Andoni Ortuzar, Iñigo Urkullu e Idoia Mendia. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
Andoni Ortuzar, Iñigo Urkullu e Idoia Mendia
Andoni Ortuzar, Iñigo Urkullu e Idoia Mendia. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Iñigo Urkullu, cierra este lunes la ronda de contactos abierta con los partidos del Parlamento Vasco con un encuentro con los líderes de las formaciones que integran el Gobierno Vasco.

Por el PNV asiste su presidente, Andoni Ortuzar, acompañado del portavoz parlamentario, Joseba Egibar, y por el PSE-EE la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, que acude con el portavoz parlamentario de su grupo, Eneko Andueza.

Las reuniones se celebrarán al mediodía en Ajuria Enea.

El pasado viernes finalizó la ronda con los partidos de la oposición, con sendos encuentros con las portavoces parlamentarias de Elkarrekin Podemos-IU y EH Bildu.

La portavoz de EH Bildu, Maddalen Iriarte, consideró "imprescindibles" las nuevas restricciones que entraron en vigor el pasado sábado en Euskadi, pero lamentó que lleguen "quince días tarde" y confió en que sean eficaces, tras reclamar una interlocución "más fluida" con el lehendakari, Iñigo Urkullu.

"Las medidas vienen 15 días tarde. Ya se adoptaron hace 15 días en Navarra. Solo espero que sean eficaces", ha planteado la portavoz de la coalición abertzale, quien reclamó que deben estar acompañadas de ayudas de apoyo a los sectores afectados, como la hostelería. En este sentido, dijo echar en falta una "estrategia" por parte del Gobierno Vasco al considerar que debería tener preparados los planes de apoyo antes de lanzar las restricciones.

Previamente, el lehendakari recibió a la portavoz de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi, quién dejó claro que apoyan las nuevas medidas para frenar la expansión de la COVID-19, pero también reclamó que vayan acompañadas de otras medidas, entre las que ha citado las ayudas directas a la hostelería.

Gorrotxategi mostró al lehendakari su disposición al trabajo en común y le ha transmitido que, aunque el decreto contiene cuestiones "difíciles", su grupo es consciente de que la pandemia "obliga" a ello porque son restricciones "basadas en criterios científicos y sanitarios".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Álava Comparecencia Urkullu Últimas noticias en Bizkaia Noticias última hora Gipuzkoa Últimas noticias Álava Última hora Gobierno Vasco Vídeos Joseba Egibar Andoni Ortuzar País Vasco última hora Idoia Mendia Partidos Políticos Enfermedades PSE-EE Gipuzkoa Títulares de Hoy Noticias Euskadi Noticias de Salud Hoy Nueva variante de covid Última hora estado de alarma