Política -

MEMORIA HISTÓRICA

Servini vuelve a pedir interrogar a Martín Villa el día 20 en Madrid

La jueza argentina que investiga crímenes del franquismo en España ha instado al Gobierno español a darle "una respuesta definitiva" para interrogar a Martín Villa.

La jueza argentina María Servini. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB
La jueza argentina María Servini.
La jueza argentina María Servini. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Servinik Martin Villa galdekatzeko baimena eskatu du berriro, hilaren 20an, Madrilen

La jueza argentina María Servini, que instruye una causa por supuestos crímenes del franquismo, ha instado al Gobierno español a darle "una respuesta definitiva y concluyente" para poder desplazarse a la Embajada de Argentina en Madrid para interrogar el día 20 al exministro español Rodolfo Martín Villa.

Con el fin de que se cite a Martín Villa, la titular del Juzgado de lo Criminal y Correccional Federal número 1 de Buenos Aires ha remitido un exhorto, con fecha del pasado 27 de febrero, al director de Asistencia Jurídica Internacional en Materia Penal del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina.

La magistrada le requiere que "arbitre los medios necesarios para que se obtenga una respuesta definitiva y concluyente de las autoridades españolas en virtud de la proximidad de la fecha dispuesta para la recepción de declaración indagatoria de Rodolfo Martín Villa el 20 de marzo".

La Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina contra los Crímenes del Franquismo (CEAQUA) exige al Gobierno español que transmita a la jueza Servini que no se opone a que tome declaración a Martín Villa el próximo día 20.

En relación con este asunto el Ministerio de Asuntos Exteriores español desmintió el pasado 13 de febrero en un comunicado que España esté poniendo trabas para evitar que la justicia argentina interrogue a Martín Villa como denunció la CEAQUA.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Justicia Universal hoy Juicios casos mediáticos Fotos de Maria Servini Titulares de noticias hoy Última hora hoy Noticias Franquismo Noticias de Argentina Víctimas de la Guerra Civil