Política -

PNV

Esteban: 'Se avecina una tendencia centralizadora de derechos y competencias'

El político jeltzale ha advertido de que "viene un tiempo político cargado de nubes negras" en el que "competencias que ya se entendían en manos de las comunidades van a intentar ser cercenadas".

Aitor Esteban, candidato del PNV, en Tudela (Navarra). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
Aitor Esteban, candidato del PNV, en Tudela (Navarra). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
Aitor Esteban, candidato del PNV, en Tudela (Navarra). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Esteban: 'Eskubideak eta eskumenak zentralizatzeko joera baten atarian gaude'

Aitor Esteban, candidato del PNV en las próximas elecciones del 10 de noviembre, ha señalado este domingo en Tudela, en el marco de la celebración del Nafarroa Oinez 2019, que "se avecina una tendencia centralizadora de derechos y competencias desde Madrid".

El político jeltzale ha advertido de que "viene un tiempo político cargado de nubes negras" en el que "competencias que ya se entendían en manos de las comunidades autónomas van a intentar ser cercenadas".

A ese respecto, Esteban ha afirmado que "hay que estar preparados" y que "harán falta" voces que tengan una visión "desde aquí" y que estén "convencidas de defender el autogobierno con capacidad técnica, de gestión y de diálogo".

"Aquellos que van de la mano de Pablo Casado en Navarra Suma van contra el autogobierno navarro y el vasco y esto no es una opción para estos tiempos", ha añadido Esteban, recordando que el líder popular ha "reclamado recientemente" la recuperación de las competencias de Educación y Sanidad para el Estado.

Por otra parte, Esteban ha mostrado su "preocupación" por la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) acerca del Decreto Foral del Euskera y ha pedido que "pueda ser readecuado y corregido con el objetivo de que los derechos lingüísticos de todas las personas sean protegidos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Política Partido Nacionalista Vasco Navarra Fiesta Ikastolas Navarra Elecciones Generales España Partidos Políticos Candidatos a Elecciones Titulares del día Noticias