Política -

Amaiur

El Supremo cita a declarar al senador Iñaki Goiaga el 2 de diciembre

El senador de Amaiur está acusado de integración en ETA, entre otros delitos.

El senador Iñaki Goioaga. EiTB
El senador Iñaki Goioaga. EiTB
El senador Iñaki Goioaga. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Tribunal Supremo ha citado para el próximo 2 de diciembre al senador de Amaiur Iñaki Goioaga para que declare en la causa que le abrió bajo acusación de integración en ETA, entre otros delitos.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco envió el pasado mes de junio una exposición razonada al Supremo para que procediera contra el senador abertzale, por su condición de aforado. El alto tribunal decidió en septiembre abrir una causa.

En su exposición, el juez de la Audiencia Nacional sostenía que hay indicios de que el senador formó parte del "frente de cárceles" de ETA.

Según Velasco, la conducta delictiva se originó al formar parte Goioaga, con especial relevancia, del Colectivo de Abogados BL, que, según el juez, aprovecha su actividad profesional de asistencia letrada para ejercer sus funciones, de acuerdo a las directrices de ETA.

El magistrado Miguel Colmenero, el instructor de la causa en el Supremo, será quien interrogue a Goioaga y, en función de lo que resulte, decidirá si solicita el suplicatorio para incriminarle.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Última hora Tribunal Supremo Noticias País Vasco hoy Últimas noticias ETA EH Bildu Navarra Noticias de Amaiur Última hora hoy Noticias del Senado