Política -

Congreso

PNV y Amaiur votarán en contra de las nuevas medidas antiterroristas

La votación se realizará la semana que viene en el Congreso de los Diputados.

Congreso de los Diputados. Foto de archivo: EiTB
Congreso de los Diputados. Foto de archivo: EiTB
Congreso de los Diputados. Foto de archivo: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El PNV votará en contra la próxima semana en el Congreso de la toma en consideración de la proposición de ley sobre terrorismo yihadista -al igual que los diputados de Amaiur-, por su vinculación con la prisión permanente revisable y con otros elementos jurídicos que cuestionan los nacionalistas vascos.

"Hay líneas rojas que no estamos dispuestos a aceptar, como la cadena perpetua, y también otra serie de elementos jurídicos bastante cuestionables", ha dicho hoy el portavoz adjunto del grupo vasco, Pedro Azpiazu, tras anunciar su voto en contra.

Una vez que la toma en consideración salga adelante, el PNV se planteará si presenta enmiendas para corregir situación, si bien teme que "dado el compromiso entre el PP y el PSOE será muy difícil que las acepten de manera suficiente" para que cambien su posición, ha explicado.

También Amaiur ha rechazado hoy "tanto en el fondo como en la forma" una propuesta legislativa según la cual "podrá ser calificada de terrorista cualquier acción de protesta", ha señalado el parlamentario Jon Iñarritu, para quien, con las nuevas medidas, la "concepción de terrorista se extiende como un chicle para coartar libertades y derechos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
EAJ-PNV