Internacional -

ATENTADO EN MOSCÚ

Cuatro de los detenidos por el ataque de Moscú, imputados formalmente por terrorismo

Un tribunal de la capital rusa ha enviado a los sospechosos a prisión preventiva a la espera de juicio. En total hay 11 detenidos.

Uno de los detenidos al ser trasladado al tribunal. Foto: EFE
Uno de los detenidos al ser trasladado al tribunal. Foto: EFE
Uno de los detenidos al ser trasladado al tribunal. Foto: EFE

0:41

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Moskuko atentatuagatik atxilotutako lau auzipetu dituzte terrorismoa egotzita

El tribunal del distrito de Basmanny en Moscú ha dictaminado prisión preventiva para los cuatro primeros sospechosos del mortal ataque del viernes en la popular sala de conciertos Crocus City Hall en el que murieron 137 personas, y les ha imputado formalmente por terrorismo, según ha informado la agencia de noticias Interfax citando al tribunal.

Las autoridades rusas han informado que 11 personas han sido detenidas, incluidos cuatro hombres armados que huyeron de la sala de conciertos y se dirigieron a la región de Bryansk, a unos 340 kilómetros (210 millas) al suroeste de Moscú.

El tribunal moscovita ha celebrado sus audiencias a puerta cerrada para mantener el secreto de la investigación y ha decidido elegir medidas preventivas en forma de detención hasta el 22 de mayo a la espera de juicio.

Los cuatro acusados, que han utilizado los servicios de traducción de idioma tayiko (variedad del persa hablada en Tayikistán y Uzbekistán), presentaban signos de lesiones, especialmente hematomas en la cara.

El último de ellos en declarar, ha sido trasladado a la sala en una camilla médica, acompañado por los servicios de emergencia, según ha informado la agencia de noticias rusa Interfax. Según autoridades rusas, los cuatro han admitido su culpabilidad.

El atentado ha sido reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, aunque Putín ha deslizado la posibilidad de alguna participación de Ucrania, algo que el país ha negado.

Este domingo Rusia ha atacado con decenas de misiles a Ucrania tras sugerir que Kiev tendría relación con el ataque.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales ¿Qué ha pasado en Moscú? Últimas noticias de Rusia Últimas declaraciones de Putin Atentado terrorista 2024 Titulares del día Últimas noticias Euskadi