Internacional -

Guerra en Ucrania

Rusia ataca con misiles y drones varias regiones de Ucrania, en el mayor ataque contra el sistema energético

Las autoridades ucranianas han confirmado la muerte de al menos tres personas. Además, Ucrania recibe electricidad de países vecinos para mantener el suministro tras el ataque masivo ruso de la pasada madrugada dirigido principalmente a su sistema energético.

Una de las ciudades atacadas por Rusia esta pasada madrugada. Foto: EFE
Una de las ciudades atacadas por Rusia esta pasada madrugada
Una de las ciudades atacadas por Rusia esta pasada madrugada. Foto: EFE

0:33

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Errusiak misilak eta droneak jaurti ditu Ukrainan, energia azpiegituren aurka egindako erasorik handienean

Rusia ha atacado la pasada madrugada al menos nueve regiones de Ucrania con cerca de 90 misiles y más de 60 drones kamikaze Shahed que iban dirigidos contra el sistema energético ucraniano y que ha dejado sin electricidad a parte de las regiones afectadas. Según las autoridades ucranianas la oleada de misiles y drones rusos de la pasada madrugada ha sido el mayor ataque reciente contra el sistema energético ucraniano.

Al menos tres personas han muerto y han resultado heridas una quincena de personas, según los balances ofrecidos por las autoridades ucranianas. Dos de las víctimas han perdido la vida en el óblast de Jmelnitski, en Ucrania occidental, según ha informado el ministro del Interior ucraniano, Igor Klimenko, en sus redes sociales. El tercero de los fallecidos ha perdido la vida en Zaporiyia, según las autoridades regionales.

Para mantener el suministro eléctrico tras el ataque de la pasada madrugada, Ucrania recibe electricidad de Rumanía, Eslovaquia y Polonia. Según ha anunciado la empresa nacional ucraniana de electricidad en un comunicado, los trabajos de reparación de las infraestructuras dañadas continuarán durante toda la jornada hasta que todos los usuarios vuelvan a tener luz.

Ayer, jueves, Rusia atacó la capital ucraniana con un total de 31 misiles, entre ellos un misil hipersónico Kinzhal, que fueron interceptados en su totalidad por las defensas aéreas ucranianas. Según fuentes ucranianas, el ataque buscaba alcanzar objetivos de la inteligencia militar de Ucrania (GUR).

Este ataque masivo tiene lugar una semana después de que Ucrania realizara una serie de ataques contra refinerías dentro de Rusia con el objetivo de reducir las exportaciones de crudo ruso y limitar el suministro de combustible a las tropas del Kremlin en el frente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Ucrania Rusia Vladímir Putin Titulares del día Noticias Drones Guerra Rusia Ucrania Volodimir Zelenski