Internacional -

GUERRA EN UCRANIA

Rusia intercepta una ola de drones de Ucrania en ocho regiones del país, incluidas Moscú y Belgorod

Una persona ha muerto en la región de Kuban por el incendio provocado por uno de esos drones.

Ejército Ruso. Foto: EFE
Ejército Ruso. Foto: EFE
Ejército Ruso. Foto: EFE

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ukrainak jaurtitako drone oldea geldiarazi du Errusiak zortzi eskualdetan, tartean Moskun eta Belgoroden

Las fuerzas de defensa antiaérea del Ejército ruso han interceptado durante la madrugada de este domingo un total de 35 drones ucranianos en ocho provincias distintas, Moscú incluida, notificando la muerte de una persona en un incendio consecuencia del ataque de las tropas ucranianas en la región de Kuban.

"Durante la noche y la mañana del 17 de marzo, se han detenido los intentos del régimen de Kiev de llevar a cabo ataques terroristas utilizando vehículos aéreos no tripulados contra objetivos en el territorio de la Federación de Rusia", ha escrito el Ministerio de Defensa ruso este domingo por la mañana en su canal de Telegram.

Defensa ha matizado que "los medios de defensa aérea han interceptado y destruido 35 vehículos aéreos no tripulados sobre los territorios de Moscú (4), Belgorod (3), Kaluga (2), Oryol (1), Rostov (1), Yaroslavl (4), Kursk (3) y Krasnodar (17).    Como consecuencia, las operaciones de los aeropuertos de Vnukovo, Domodedovo y Zhukovski se han reducido considerablemente durante algunas horas mientras las tripulaciones de los aviones, los controladores aéreos y los servicios aeroportuarios tomaban todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los vuelos como la principal prioridad".

Las tres instalaciones moscovitas han vuelto a operar a pleno rendimiento horas después.

Esta oleada de ataques llega después de que el gobernador de la región rusa de Briansk denunciará a última hora del sábado el lanzamiento sobre su territorio de un misil balístico ucraniano, el mismo día en el que el Ministerio de Exteriores ruso había notificado la muerte de 15 personas como consecuencia de las agresiones de Ucrania en los dos últimos días.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes de hoy Ucrania última hora ¿Qué ha pasado en Moscú? Noticias de Rusia hoy de último minuto Últimas declaraciones de Putin Titulares del día Últimas noticias Euskadi Noticias de Drones Noticias guerra Rusia Ucrania Zelenski noticias