Internacional -

Franja de Gaza

Von der Leyen: "El corredor marítimo de ayuda para Gaza comienza el sábado o domingo"

"Estamos muy cerca de la apertura del corredor, esperemos que este sábado, este domingo, y me alegra mucho ver que hoy se pondrá en marcha una primera operación piloto", ha dicho la mandataria comunitaria en una declaración ante la prensa en Larnaca (Chipre).

Ursula Von der Leyen. Foto: EFE
Ursula Von der Leyen
Ursula Von der Leyen. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Von der Leyen: "Gazari laguntzeko itsas korridorea larunbat edo igandean irekiko dute"

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha anunciado este viernes que el corredor marítimo con ayuda internacional para la Franja de Gaza empezará a funcionar este sábado o domingo, aunque habrá un primer viaje piloto saliendo de Chipre hoy mismo.

"Estamos muy cerca de la apertura del corredor, esperemos que este sábado, este domingo, y me alegra mucho ver que hoy se pondrá en marcha una primera operación piloto", ha dicho la mandataria comunitaria en una declaración ante la prensa en Larnaca (Chipre) junto con el presidente chipriota, Nikos Jristodoulidis.

Von der Leyen ha subrayado la determinación y los esfuerzos de la Unión Europea (UE) como de otros países, como los Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos, para llevar ayuda humanitaria a la población de Gaza tras cinco meses de guerra.

La presidenta de la Comisión ha visitado junto con Jristodoulidis el centro de coordinación polivalente ZENON en la ciudad portuaria de Larnaca, punto de partido del corredor marítimo con ayuda para la Franja.

"Hoy nos enfrentamos a una catástrofe humanitaria en Gaza", ha señalado Von der Leyen, quien ha explicado que la UE destina 250 millones de euros en ayuda a la población palestina.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias mundiales hoy Unión Europea noticias recientes Últimas Noticias de Europa Noticias Gaza hoy Noticias diarias 2024 Última hora hoy ¿Qué pasa en Palestina hoy? Noticias Derechos Humanos Hambre en el mundo hoy Oriente Próximo hoy