Internacional -

ESTADOS UNIDOS

Biden anuncia la construcción de un puerto en la Franja de Gaza que permita la entrada de ayuda humanitaria

Durante el discurso del estado de la Unión ante el Congreso, el presidente estadounidense ha exigido a Israel que no use la ayuda humanitaria como una "moneda de cambio".

Joe Biden, durante su discurso del estado de la Unión ante el Congreso. Foto: EFE
Joe Biden, durante su discurso del estado de la Unión ante el Congreso
Joe Biden, durante su discurso del estado de la Unión ante el Congreso. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: AEBk Gazako kostaldean portu bat eraikiko duela iragarri du Bidenek, giza laguntza bideratzeko

Como ya había avanzado la Casa Blanca, el presidente Joe Biden ha anunciado que Estados Unidos construirá un puerto en la Franja de Gaza que permita la entrada de alimentos y medicinas al enclave palestino.

"Esta noche, ordeno al Ejército de Estados Unidos que lidere una misión de emergencia para establecer un muelle temporal en el Mediterráneo, en la costa de Gaza, que pueda recibir grandes barcos que transportan alimentos, agua y medicinas", ha expresado durante el discurso del estado de la Unión ante el Congreso.

Según el presidente, este operativo no requerirá del despliegue de soldados estadounidenses sobre el terreno.

El envío de alimentos y medicinas se llevará a cabo desde Chipre, según han informado fuentes del Gobierno estadounidense.

Por otra parte, se ha dirigido a los dirigentes de Israel: "la asistencia humanitaria no puede ser un elemento secundario o una moneda de cambio".

Asimismo, Biden ha reiterado la necesidad de una solución de dos Estados para resolver el conflicto entre israelíes y palestinos. "La única solución real es una solución de dos Estados. Y digo esto como un partidario de Israel y único presidente estadounidense que ha visitado Israel en tiempos de guerra", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial ¿Qué está pasando en Estados Unidos? Franja de Gaza hoy Noticias rápidas de hoy Última Hora de Hoy Noticias de Israel hoy en tiempo real Palestina Derechos humanos hoy Crisis alimentaria Joe Biden hoy ¿Qué está pasando en Oriente Próximo?