Internacional -

GUERRA EN UCRANIA

Zelenski y Mitsotakis salen ilesos de un ataque de drones rusos a menos de 200 metros de sus convoyes

Según la corresponsal de la emisora pública griega ERT en Odesa, durante la reunión de los dos líderes se registró además un ataque con misiles balísticos en la ciudad, por lo que sonaron las sirenas y se activó la defensa aérea.

Mitsotakis y Zelenski. Foto: AFP
Mitsotakis y Zelenski. Foto: AFP
Mitsotakis y Zelenski. Foto: AFP

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Errusiar droneek leherketak eragin dituzte Zelenski eta Mitsotakisen konboietatik gertu, Odesan

Varias explosiones se registraron este miércoles a menos de 200 metros de los convoyes de automóviles en los que iban el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, y el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, unos minutos antes de que los dos mandatarios se reunieran, ilesos, en la ciudad ucraniana de Odesa.

Según la televisión privada SKAI, las explosiones se registraron a tan solo unos 150 metros del convoy y fueron causadas por un ataque de drones rusos.

Fuentes gubernamentales griegas señalaron que Mitsotakis y todos los miembros de su delegación gozan de buena salud, mientras que unos minutos después del incidente Mitsotakis y Zelenksi mantuvieron la reunión que tenían prevista.

Inmediatamente después de que se produjeran las explosiones, el convoy griego se desvió del camino que tenía predeterminado, siguiendo las instrucciones de las autoridades ucranianas, precisó SKAI.

Según la corresponsal de la emisora pública griega ERT en Odesa, durante la reunión de los dos líderes se registró además un ataque con misiles balísticos en la ciudad, por lo que sonaron las sirenas y se activó la defensa aérea.

Esta ciudad portuaria en el suroeste de Ucrania fue objeto de otro ataque aéreo el pasado sábado.

El primer ministro griego recalcó que este incidente es "el mejor y más vívido recordatorio" de que en Ucrania "todos los días hay una guerra que no solo afecta al frente, a los soldados, sino también a personas inocentes".

La UE condena el "cobarde" ataque a Odesa

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, han denunciado el ataque ruso con drones contra Odesa.

Los dirigentes comunitarios han señalado en sendos mensajes en redes sociales su denuncia del episodio, que en palabras de Michel es "otra señal de las tácticas cobardes de Rusia en su guerra de agresión contra Ucrania".

El ataque a Odesa mientras tenía lugar la visita del líder griego es un acto "reprobable" y "está por debajo incluso de los estándares del Kremlin", ha señalado el presidente del Consejo Europeo quien ha reiterado que la UE no dudará en apoyar a Ucrania.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del mundo hoy 2024 Unión Europea hoy Ucrania última hora ¿Qué pasa en Rusia? Vladímir Putin Grecia Noticias diarias 2024 Última Hora de Hoy Noticias guerra Rusia Ucrania Zelenski noticias