Internacional -

Guerra en Gaza

Israel no acude a las negociaciones de El Cairo

Este domingo se han retomado en El Cairo las negociaciones para acordar una tregua en Gaza, antes del comienzo del mes de Ramadán. Israel no ha acudido al no precisar Hamás la situación de los rehenes.

Destrucción tras un ataque israelí en Gaza, este sábado. EFE.
Destrucción tras un ataque israelí en Gaza, este sábado. EFE.
Destrucción tras un ataque israelí en Gaza, este sábado. EFE.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gazako Zerrendan su-etena adosteko negoziazioetan parte ez hartzea erabaki du Israelek

Israel ha decidido no participar en las negociaciones de El Cairo al no precisar Hamás la situación de los rehenes. Este domingo se han reanudado las negociaciones entre Hamás, Estados Unidos y Qatar para facilitar un posible alto el fuego en Gaza. Israel no ha acudido tras denunciar que el movimiento islamista palestino no ha actualizado su lista de rehenes israelíes ni con su número actual ni con su estado, como pedían las autoridades israelíes.

Las agencias aseguran, citando fuentes próximas a la Inteligencia egipcia, que Egipto está haciendo grandes esfuerzos para acordar un cese de hostilidades antes del comienzo del mes sagrado musulmán de Ramadán, que está previsto que empiece entre el 10 y el 11 de marzo, según el calendario lunar. "Hay un avance notable en las negociaciones de tregua y nos esforzaremos para alcanzar un acuerdo justo", ha indicado la fuente a Al Qahera News, sin aportar más detalles.

De llevarse a cabo, finalmente, dicha reunión, se celebrará después de una noche en la que Israel ha lanzado una nueva ola de bombardeos sobre el oeste de Jan Yunis para facilitar el avance de sus fuerzas. Según ha hecho saber el Ejército en su cuenta de la red social X, sus aviones de combate han atacado "alrededor de 50 objetivos" de Hamás en un espacio de "seis minutos". El posterior asalto por tierra continúa esta mañana. 

Según la última actualización de las autoridades palestinas, 30 410 personas han sido asesinadas en gaza desde el 7 de octubre y 71 700 han resultado heridas. Han elevado a 14 los fallecidos por el ataque israelí del sábado contra las tiendas de campaña de desplazados y una concentración de personas junto a la puerta principal del Hospital Infantil y Maternidad de Emiratos en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes de esta semana Noticias Gaza hoy Titulares del día Hoy noticias Última hora Israel Egipto Catar Noticias Oriente Próximo Noticias de Hamás Noticias de Benjamín Netanyahu