Internacional -

Gaza, bajo las bombas

Al menos 10 bebés mueren de hambre y sed en tres días en hospitales de Gaza por el cerco israelí

Cuatro bebés han muerto este jueves por desnutrición y deshidratación en el hospital Kamal Adwan, en el norte de la Franja. Otros cuatro bebés ya habían muerto el miércoles en ese hospital; mientras que otros dos niños fallecieron el mismo día en el hospital Shifa de la ciudad de Gaza.

Un hospital de Gaza. Foto: EFE
Un hospital de Gaza. Foto: EFE
Un hospital de Gaza. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hamar haurtxo gosez eta egarriz hil dira azken hiru egunetan, Gazako ospitaleetan, Israelen setioaren ondorioz

Al menos cuatro bebés han muerto este jueves por desnutrición y deshidratación en el hospital Kamal Adwan, en el norte de la Franja de Gaza, con lo que asciende a diez el total de niños que han muerto en el enclave por esas causas en los últimos tres días, ha informado el Ministerio de Sanidad gazatí.

Otros cuatro bebés ya habían muerto por desnutrición en ese hospital, que quedó fuera de servicio el miércoles por falta de combustible para los generadores eléctricos que alimentan las incubadoras; mientras que otros dos niños fallecieron el miércoles en las mismas circunstancias en el hospital Shifa de la ciudad de Gaza.

El Hospital Al Awda, ubicado en la ciudad de Jabalia, en el norte de la Franja, anunció el miércoles la suspensión total de todos sus servicios debido a la grave escasez de combustible y suministros médicos, ha informado la agencia oficial de noticias palestina Wafa, lo que agrava una situación sanitaria precaria y bajo mínimos.

Unos 700 000 gazatíes, entre una población de más de dos millones de personas, todavía permanece en el norte de una Franja arrasada, donde la crisis humanitaria es aún más grave que en el resto del enclave debido al difícil, casi nulo, acceso de transporte para el reparto de suministros y ayuda humanitaria.

La muerte de estos niños se produce el mismo día que la masacre de más de un centenar de gazatíes en el norte de Gaza, quienes precisamente aguardaban la llegada de un convoy humanitario de 32 camiones, cuando fueron disparados por tropas israelíes, según ha denunciado el Ministerio de Sanidad.

El día en el las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han afirmado que sus ataques contra la Franja han logrado matar a más de 13 000 miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), cuando el número total de palestinos muertos es ya de más de 30 000.

Además, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha dicho este jueves que las exigencias de Hamás para alcanzar un acuerdo que culmine con la liberación de los cautivos israelíes por la milicia desde el 7 de octubre son "delirantes y poco realistas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes del mundo Gaza hoy Titulares Noticias Israel Hoy Palestina hoy Noticias de Bebés Derechos humanos Oriente Próximo hoy Hamás Benjamín Netanyahu