Internacional -

RUSIA

Putin advierte del riesgo de una guerra nuclear si la OTAN envía tropas a Ucrania

El presidente ruso ha destacado que supondría "la destrucción de la civilización". Por otra parte, ha tachado de "disparate" las acusaciones de que Rusia se plantee atacar Europa.

El presidente ruso Vladimir Putin, este jueves, durante su discurso a la nación. Foto: EFE
El presidente ruso Vladimir Putin, este jueves, durante su discurso a la nación
El presidente ruso Vladimir Putin, este jueves, durante su discurso a la nación. Foto: EFE

0:41

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Putinek ohartarazi du gerra nuklearra eragin dezakeela NATOk Ukrainara soldaduak bidaltzeak

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha advertido a la OTAN de las consecuencias "trágicas" que provocaría el envío de tropas de la Alianza Atlántica a Ucrania, aludiendo al riesgo de una guerra nuclear que supondría "la destrucción de la civilización".

En este sentido, ha apuntado que es necesario "comprender que Rusia también tiene armas". "Ellos lo saben, también tenemos armas que pueden alcanzar objetivos en su territorio", ha puntualizado.

Esta semana EE. UU. y algunos aliados europeos han señalado que no tienen planes de enviar tropas a Ucrania, tal y como venía sugiriendo el presidente francés, Emmanuel Macron, esta semana.

Durante su discurso sobre el estado de la nación ante ambas cámaras del Parlamento ruso, Putin ha destacado que Rusia debe fortalecer su distrito militar occidental tras la admisión de Finlandia y Suecia en la Alianza Atlántica.

En lo que respecta a la guerra en Ucrania, Putin ha dicho que las cosas van bien. "Las capacidades de combate de las Fuerzas Armadas han seguido aumentando. Nuestras unidades mantienen firmemente la iniciativa, avanzan con confianza en una serie de direcciones y liberan cada vez más territorios", ha declarado antes de añadir que hará todo lo posible por poner fin a la "operación militar especial".

Asimismo, ha tachado de "disparate" las acusaciones de que Rusia se plantee atacar Europa. 

Por último, casi tres semanas después de la muerte de Alexei Navalni en una cárcel en Siberia, ha subrayado que no permitirá que nadie intervenga en sus asuntos internos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes de esta semana Unión Europea Últimas noticias Ucrania Noticias de Rusia hoy de último minuto Putín Hoy Últimas noticias de OTAN Noticias al día Última hora hoy Guerra Rusia Ucrania hoy