Internacional -

GUERRA EN GAZA

Las negociaciones entre Israel y Hamás para un alto el fuego en Gaza se reanudan en Catar

Según fuentes cercanas a la negociación, el nuevo borrador que Israel pondrá sobre la mesa contempla una tregua de seis semanas y la liberación de unos 40 rehenes israelíes a cambio de la excarcelación de entre 200 y 300 presos palestinos.

Nusairat (Gaza), ayer. Foto: EFE
Nusairat, Gaza, ayer
Nusairat (Gaza), ayer. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gazan su-eten bat ezartzeko negoziazioak berrabiarazi dituzte Israelek eta Hamasek, Qatarren

Delegaciones de Egipto, Qatar, Estados Unidos, Israel y el grupo islamista Hamás ha reanudado este domingo en Doha las conversaciones para alcanzar una tregua en la Franja de Gaza y posibilitar un intercambio de rehenes por prisioneros palestinos.

Precisamente ayer, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó en una entrevista con la cadena estadounidense CBS que solo habrá un acuerdo para una tregua en Gaza si Hamás abandona sus ideas "delirantes", aunque no ofreció detalles de las demandas del grupo palestino.

Funcionarios israelíes se han mostrado "cautelosamente optimistas" sobre las posibilidades de lograr un nuevo acuerdo de rehenes, según medios hebreos, después de que los jefes de los servicios de inteligencia de Israel, EEUU y Egipto, así como funcionarios cataríes mantuvieran ayer una reunión en París donde definieron los términos de un nuevo acuerdo. El documento debe ser presentado ahora a Hamás para su consideración, que hasta anoche decía no tener constancia de los nuevos términos.

Según fuentes cercanas a la negociación, el nuevo borrador contempla una tregua de seis semanas y la liberación de unos 40 rehenes a cambio de la excarcelación de entre 200 y 300 presos palestinos.

Desde que comenzó la guerra, los ataques de Israel han matadao en la franza de Gaza a más de 29 000 palestinos

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia internacional 2024 Titulares de Noticias Últimas noticias Euskadi ¿Qué está pasando en Israel? Palestina hoy Egipto Noticias Catar Oriente Próximo hoy Benjamín Netanyahu hoy