Internacional -

GUERRA EN UCRANIA

La UE pacta nuevas sanciones contra Rusia con motivo de los dos años de guerra en Ucrania

El nuevo paquete de sanciones incluirá a más empresas que contribuyen a la guerra de agresión, en especial entidades relacionadas con los drones que Moscú usa contra Ucrania.

Kiev (Ucrania), ayer. Foto: EFE
Kiev (Ucrania), ayer
Kiev (Ucrania), ayer. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Errusiaren aurkako beste zigor-sorta bat adostu dute EBko kideek, Ukrainako gerrak bi urte beteko dituenean

La Unión Europea (UE) ha llegado este miércoles a un acuerdo político para imponer una nueva ronda de sanciones contra Rusia, la decimotercera desde que invadió Ucrania el 24 de febrero de 2022, que será aprobada formalmente en el segundo aniversario de ese conflicto.

La presidencia belga de turno del Consejo de la UE ha informado a través de la red social X de que este paquete de sanciones "es uno de los más amplios aprobados por la UE".

El nuevo paquete de sanciones incluirá a más empresas que contribuyen a la guerra de agresión, en especial entidades relacionadas con los drones que Moscú usa contra Ucrania. La UE extenderá las sanciones individuales a unas 250 personas responsables de la invasión.

En el seno de la UE se habla de esta nueva tanda de sanciones como la "guinda" al apoyo prestado por la UE en las últimas semanas, con la luz verde a abrir negociaciones de adhesión o la aprobación de la ayuda de 50 000 millones a largo plazo para Kiev dentro del presupuesto europeo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Unión Europea Ucrania Rusia Vladímir Putin Titulares del día Noticias Guerra Rusia Ucrania Parlamento Europeo