Internacional -

Chile

Muere el expresidente chileno Sebastián Piñera en accidente de helicóptero

El expresidente de Chile ha muerto al estrellarse el helicóptero que al parecer pilotaba sobre el Lago Rengo, en el sur del país. El Gobierno de Chile ha decretado duelo nacional y la organización de funerales de Estado por el expresidente.

El expresidente chileno, Sebastián Piñera. Foto: EFE
El expresidente chileno, Sebastián Piñera. Foto: EFE
El expresidente chileno, Sebastián Piñera. Foto: EFE

EITB

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sebastian Piñera Txileko presidente ohia hil da helikoptero istripuan

El expresidente chileno, Sebastián Piñera, ha fallecido en accidente de helicóptero, han confirmado fuentes oficiales.

El expresidente de Chile ha muerto al estrellarse el helicóptero que al parecer pilotaba sobre el Lago Rengo, en el sur del país, ha informado su oficina.

El Gobierno de Chile ha decretado hoy duelo nacional y la organización de funerales de Estado por el expresidente. "Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece", ha dicho la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, en un breve comparecencia ante los medios de comunicación desde el Palacio de la Moneda, sede de la Presidencia.

La ministra apenas ha dado detalles, pero ha confirmado que en el aparato viajaban otras tres personas -según la prensa, familiares del expresidente- que ha resultado heridos.

Según reportes de prensa, el expresidente iba a los mandos del aparato, quedó atrapado por el cinturón de seguridad, y se hundió en el lago, de donde los servicios de seguridad y emergencia tratan ahora de sacar su cuerpo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia internacional 2024 Accidente Aéreo hoy Titulares del día Últimas noticias sucesos Latinoamérica Chile