Internacional -

ACCIDENTE AÉREO

Cinco muertos, 17 heridos y 379 evacuados tras chocar dos aviones en Tokio

Un avión comercial con 379 ocupantes ha colisionado con otra aeronave de la Guardia Costera del país, que acudía a la zona afectada por el terremoto que sacudió Japón ayer. Cinco miembros de su tripulación han muerto en el choque.

El avión, envuelto en llamas. Foto: Reuters
El avión, envuelto en llamas
El avión, envuelto en llamas. Foto: Reuters

0:41

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un avión de Japan Airlines ha aterrizado envuelto en llamas en el aeropuerto de Haneda en Tokio (Japón) tras una colisión con un avión de la Guardia Costera del país, según ha informado la emisora estatal NHK. Los 379 ocupantes, 367 pasajeros y 12 miembros de tripulación, han sido evacuados, y no hay ninguna víctima mortal. En cambio, cinco miembros de la Guardia Costera han muerto en el choque contra la nave. 

La aerolínea ha afirmado de que esta operación se trata del vuelo 516 procedente del aeropuerto de New Chitose (Hokkaido, Japón) con destino al aeropuerto de Haneda. Al parecer, el vuelo comercial ha colisionado con el avión de los guardacostas nada más aterrizar en Haneda, uno de los dos aeropuertos internacionales que dan servicio a Japón. 

A continuación, uno de los motores del vuelo comercial se ha incendiado. En este vuelo no ha habido que lamentar víctimas mortales, aunque 17 pasajeros han resultado heridos. 

La aeronave de la guardia costera viajaba con suministros para ayudar a la zona afectada por el terremoto de magnitud 7,6 que sacudió el centro de Japón este lunes 1 de enero. El avión guardacostas también se ha visto envuelto en llamas y solo uno de sus tripulantes, el capitán, ha conseguido escapar. Aún así, se encuentra herido de gravedad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Noticias de Tokio Avión caído Noticias diarias 2024 Noticias hoy Asia