Internacional -

COREA DEL SUR

Apuñalado en el cuello el líder del principal partido de la oposición de Corea del Sur

Un hombre de 60-70 años se ha abalanzado sobre Lee Jae-myung, el dirigente del Partido Democrático (PD), en un acto con periodistas y le ha apuñalado en el cuello. El presunto agresor ha sido detenido inmediatamente. De momento, se desconocen los motivos del ataque.

Lee Jae-myung ha sido trasladado en helicóptero al hospital. EFE
Lee Jae-myung ha sido trasladado en helicóptero al hospital.
Lee Jae-myung ha sido trasladado en helicóptero al hospital. EFE

0:23

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hego Koreako oposizio burua lepoan sastatu dute

El líder del Partido Democrático (PD) surcoreano, Lee Jae-myung, ha sido apuñalado este martes en el cuello durante un acto público en la ciudad de Busan y ha sido trasladado a la capital surcoreana para ser operado de urgencia, según su formación. La puñalada no hace temer por su vida, según las mismas fuentes.

El suceso ha tenido lugar a las 10:27 hora local (02:27 horas en Euskal Herria) durante un acto con periodistas en el terreno que acogerá el nuevo aeropuerto de Busan (unos 350 kilómetros al sureste de Seúl) en la isla de Gadeok cuando un hombre, que lucía una corona en la que se podía leer "Yo soy Lee Jae-myung", se ha abalanzado sobre el político y le ha apuñalado en el lado izquierdo del cuello.

Lee ha sido trasladado en estado consciente al hospital por una ambulancia unos 20 minutos después con una importante hemorragia, al tiempo que el autor del ataque, un hombre de entre 60 y 70 años, ha sido arrestado de inmediato, según ha informado la agencia Yonhap.

Tras recibir atención de urgencia en el Hospital de la Universidad de Nacional de Pusan, Lee ha sido trasladado en helicóptero a la capital para ser intervenido en el Hospital de la Universidad Nacional de Seúl, según fuentes del PD citadas por Yonhap que ha indicado también que el político ha perdido mucha sangre debido al ataque. Sin embargo, posteriormente han informado que no se teme por su vida, aunque existe preocupación porque pueda sufrir nuevas hemorragias.

Según testigos presenciales y las imágenes radiadas por las televisiones, el autor del ataque se ha acercado a Lee simulando aparentemente ser uno de sus seguidores y pidiéndole un autógrafo. De momento, se desconocen los motivos del ataque.

El estado de salud de Lee plantea una nueva incógnita para el PD de cara a las elecciones legislativas del próximo abril. En las últimas semanas ya se han planteado dudas sobre si Lee lograría llegar a los comicios como líder de la oposición ante las presiones internas que le exigen que dimita por las investigaciones en curso sobre su supuesta participación en tramas de corrupción cuando fue alcalde de Seongnam, ciudad en las afueras de Seúl, y gobernador de Gyeonggi, la provincia más poblada del país.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Qué está pasando en el mundo hoy en día Atentados recientes Títulares de Hoy Noticias Corea del Sur hoy Noticias de Asia hoy