Internacional -

ELECCIONES ARGENTINA

Argentina cuenta los votos que decidirán entre Massa o Milei

Los primeros resultados llegarán tras la medianoche. El oficialista Massa ha hecho un llamamiento a la "esperanza" y al "consenso", mientras el ultraderechista Milei ha denunciado "la campaña del miedo" del oficialismo.

Una mujer vota en un colegio electoral en Buenos Aires. Foto: EFE
Una mujer vota en un colegio electoral en Buenos Aires. Foto: EFE
Una mujer vota en un colegio electoral en Buenos Aires. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Massa eta Mileiren artean nork irabaziko duen, erabakitzear

Los argentinos han acudido este domingo a votar en una segunda vuelta de las elecciones muy abiertas, con el oficialista Sergio Massa y el aspirante de la ultraderecha Javier Milei separados por apenas unos puntos, según los últimos sondeos, y en medio de un clima enardecido por el antagonismo de ambas opciones y las acusaciones de la oposición alertando de fraude electoral.

Unos 35,8 millones de argentinos estaban convocados para votar este domingo en una segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se presenta muy reñida y en medio del festejo por los 40 años de democracia ininterrumpida tras el final de la última dictadura militar (1976-1983). El 78 % del padrón electoral ha votado hasta lla hora del cierre, según ha informado la Cámara Nacional Electoral (CNE).

A las 18:00 horas (22:00 en Euskal Herria) se han cerrado los colegios electorales y ha comenzado el escrutinio. Se prevé que los primeros resultados comiencen a llegar después de la medianoche.

Massa ha hecho un llamamiento a la "esperanza" y al "consenso"

El candidato de Unión por la Patria a presidir Argentina, Sergio Massa, ha ejercido su derecho en la Escuela Nº 34 de Tigre, en Buenos Aires, y ha destacado que esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales coincide con el 40º aniversario del regreso de la democracia.

El candidato ha hecho un llamamiento a la "esperanza" y al "consenso". "Es una elección que define qué país vamos a tener los próximos cuatro años. Queremos que por eso se de con toda la responsabilidad de todos los que intervenimos en el proceso electoral", ha destacado.

Sergio Massa se fotografía con una simpatizante. Foto: EFE

El ultraderechista Milei dice estar "tranquilo" pese a "la campaña del miedo" del oficialismo

Po su parte, el candidato a la Presidencia de Argentina de La Libertad Avanza (ultrederecha), Javier Milei, se ha mostrado "tranquilo" y "satisfecho" a pesar de la "campaña del miedo" que, en su opinión, ha hecho su rival. "Estamos muy satisfechos. Hicimos un enorme trabajo pese a la campaña del miedo y a la campaña sucia que nos han hecho", ha dicho Milei a los periodistas apostados en la puerta del establecimiento universitario en el barrio capitalino de Almagro donde ha dado su voto.

Milei, vestido de negro con una cazadora de cuero, ha sido recibido por una multitud de simpatizantes que le gritaban "libertad", "presidente" y "la casta tiene miedo", en referencia a sus propuestas ultraliberales.

Milei saluda a sus simpatizantes. Foto: EFE

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo Titulares Noticias Euskadi Latinoamérica Qué ha pasado en Argentina Elecciones hoy Ultraderecha