Internacional -

PRINCIPALES TITULARES

Será noticia: Guerra Israel-Hamás, Presupuestos de la CAV del 2024 y la apertura del nuevo Bosque de OMA

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.

Un hombre lleva al hospital a un bebé herido, en Gaza. EFE.
Un hombre lleva al hospital a un bebé herido, en Gaza. EFE.
Un hombre lleva al hospital a un bebé herido, en Gaza. EFE.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Albiste izango dira: Israel-Hamas gerra, EAEko 2024ko Aurrekontuak eta Omako baso berria

Estos son los temas que acapararán los principales titulares de este viernes, 27 de octubre:

-Guerra Israel-Hamás: Los bombardeos israelíes han matado a más de 7.000 palestinos en 20 días, tanto en Gaza como en Cisjordania, casi 3.000 de ellos niños. Los jefes de Gobierno de los Veintisiete de la UE han acordado este jueves pedir "corredores humanitarios y pausas" a Israel y Hamás para garantizar la asistencia a los civiles en la Franja de Gaza, así como la celebración "pronto" de una conferencia de paz.

-Presupuestos de la CAV del 2024: Este viernes se registrará en el Parlamento Vasco el Proyecto de los Prespuestos para el 2024. El Gobierno Vasco ha aprobado un proyecto presupuestario de 15 millones de euros, un 5,4% superior al presupuesto del año pasado. Tras las comparecencias de los consejeros que se celebrarán del 6 al 8 de noviembre, se abrirá la ronda de negociaciones para alcanzar posibles alianzas con EH Bildu, Elkarrekin Podemos-IU y PP-Cs. El proyecto de presupuestos está previsto que se apruebe el 22 de diciembre.

-El Bosque de la OMA: Este viernes se abre el nuevo Bosque de Oma, de Agustín Ibarrola. Desde junio de 2022 se han realizado en dos fases los trabajos de acondicionamiento de la obra de Ibarrola en un nuevo bosque; en 2022 se realizó la primera fase, con 14 grupos de árboles, y en 2023, la segunda, con los 19 grupos restantes. Así, han conformado una obra de 33 grupos de árboles, menos que en el original (donde eran 47) pero con mayor número de árboles.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Comunicado Gobierno Vasco hoy Noticias Parlamento Vasco Qué pasa en Gaza hoy Noticias de Arte Actualidad Económica Noticias al día Noticias de Cultura 2024 Última hora hoy ¿Qué pasó en Israel hoy? Palestina Presupuestos Públicos 2024 Bosque de Oma