Internacional -

Estados Unidos

Los republicanos ponen en marcha un juicio político a Biden sin posibilidad de prosperar

Los conservadores acusan al presidente estadounidense de haber utilizado sus influencias cuando era vicepresidente para ayudar a varios familiares en unos supuestos negocios irregulares con China.

El jueves se convocó la primera audiencia sobre la investigación del "impeachment". Foto: EFE
El jueves se convocó la primera audiencia sobre la investigación del "impeachment". Foto: EFE
El jueves se convocó la primera audiencia sobre la investigación del "impeachment". Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Errepublikanoek Bidenen aurkako epaiketa politikoa jarri dute abian, aurrera egiteko aukerarik gabe

Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos pusieron este jueves en marcha un juicio político contra el presidente, Joe Biden, por una presunta red de corrupción familiar, aunque no tiene posibilidad de prosperar, dado que no cuentan con mayoría en el Senado.

Los conservadores acusan a Biden de haber utilizado sus influencias cuando era vicepresidente de Estados Unidos en el Gobierno de Barack Obama (2009-2017) para ayudar a su hijo Hunter Biden y a otros familiares en unos supuestos negocios irregulares con China.

Sin embargo, para los demócratas no se trata más que de una maniobra política para distraer la atención del cerco judicial que pesa sobre el expresidente Donald Trump (2017-2021), gran favorito para la nominación republicana de cara a las elecciones de 2024.

El Comité de Supervisión de la Cámara baja, dominada por los republicanos desde las elecciones de medio mandato de noviembre de 2022, convocó este jueves la primera audiencia sobre la investigación del "impeachment" (juicio político) contra Biden.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes del mundo Estados Unidos Noticias diarias 2024 Últimas Noticias Biden hoy Noticias de Juicios