Internacional -

EE. UU.

Biden se unirá hoy al sindicato United Auto Workers para apoyar a los huelguistas del motor

La huelga contra los tres mayores fabricantes de automóviles del país (General Motors, Ford y Stellantis) entra en su segunda semana. La aparición de Biden será en la víspera de que Trump de un discurso a sindicalistas en Detroit.

Protesta del sindicato UAW en California.
Protesta del sindicato UAW en California.
Protesta del sindicato UAW en California.

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bidenek babesa agertuko die gaur United Auto Workers sindikatuaren automobilgintzako grebalariei

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará hoy al estado de Michigan (oeste) para caminar en el piquete con miembros del sindicato United Auto Workers (UAW), un viaje que se produce después de que enfrentara presión política para aumentar su apoyo público a los miembros del sindicato.

"El martes iré a Michigan para unirme al piquete y solidarizarme con los hombres y mujeres de UAW mientras luchan por una parte justa del valor que ayudaron a crear. Es hora de un acuerdo en el que todos salgan ganando y que mantenga próspera la fabricación de automóviles estadounidense con empleos bien remunerados en el UAW", dijo Biden la semana pasada en una publicación en la red social X. El acto de apoyo tendrá lugar en Detroit, a las 18:00 horas en Euskal Herria.

El viaje de Biden y la histórica aparición presidencial en un piquete subrayan la oportunidad política a medida que la huelga contra los tres mayores fabricantes de automóviles del país (General Motors, Ford y Stellantis) entra en su segunda semana, según ha informado la CNN.

Esto se producirá un día antes de que el expresidente Donald Trump, actualmente el favorito en la carrera presidencial del Partido Republicano, pronuncie un discurso en horario estelar ante una audiencia de miembros actuales y anteriores del sindicato, incluido el UAW, en Detroit. A principios de semana, el equipo de Trump confirmó que se saltaría el segundo debate de las primarias republicanas para este discurso.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Estados Unidos Mañana hay huelga Economía Titulares del día Noticias Donald Trump Hoy Conflictos laborales Joe Biden Industria del automóvil Sector industrial hoy