Internacional -

Rusia

El Pentágono apunta a un explosivo a bordo del avión de Prigozhin como causante del derribo

Estados Unidos ha descartado la teoría de que el avión en el que viajaba el jefe del Grupo Wagner fuera derribado por un misil, y las nuevas teorías apuntan a un explosivo a bordo del aparato.

Yevgeni Prigozhin, jefe del Grupo Wagner. Foto: EFE.
Yevgeni Prigozhin, jefe del Grupo Wagner. Foto: EFE.
Yevgeni Prigozhin, jefe del Grupo Wagner. Foto: EFE.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pentagonoaren arabera, hegazkin barruko lehergai batek bota zuen Prigozhinen hegazkina

Estados Unidos ha confirmado que todo apunta que un explosivo a bordo del avión en el cual viaja el jefe del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, podría ser el causante del derribo, tras descartar la teoría de que fue derribado por un misil por "falta de pruebas".

No obstante, el mismo Pentágono ha advertido que todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la causa del siniestro, pero mantienen abierta esta nueva hipótesis.

Este anuncio se produce poco después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, confirmara la muerte del jefe de Wagner, mediante una lista de las personas que se encontraban el avión.

Tristeza rusa

El presidente Vladímir Putin ha expresado sus condolencias por el siniestro aéreo de Prigozhin y ha prometido que investigarán a fondo los hechos en el que perdió la vida el jefe del Grupo Wagner.

Por tanto, el Comité de Investigación ha abierto diligencias para determinar las causas que llevaron al aparato a estrellarse cuando volaba desde Moscú a San Petersburgo.

El Grupo Wagner abandona Bielorrusia

Ucrania ha asegurado que los mercenarios del Grupo Wagner se encuentran retirándose de forma gradual de Bielorrusia, pese a no relacionarse este movimiento con la muerte de Prigozhin.

"Incluso antes de los acontecimientos del 23 de agosto (accidente aéreo), hemos comprobado que el número de mercenarios de Wagner ha estado disminuyendo", ha señalado el portavoz de los servicios de Seguridad de Ucrania, Andri Demchenko.

En un principio, unos 4 000 mercenarios del Grupo Wagner habían sido trasladados a Bielorrusia como parte del acuerdo para evitar represalias contra Prigozhin y los suyos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes de esta semana ¿Qué está pasando en Ucrania? Últimas noticias de Estados Unidos Últimas noticias de Rusia Putín Hoy Caída de avión Noticias diarias Hoy noticias Noticias guerra Rusia Ucrania