Internacional -

Crisis en la BANCA

El banco First Citizens se queda con los activos y depósitos del quebrado Silicon Valley

La operación incluye la compra de 72 000 millones de dólares de activos con un descuento de 16 500. Estados Unidos estima en 20 000 millones el coste de la caída de SVB.

Silicon Valley Bank. Foto: EFE.
Silicon Valley Bank
Silicon Valley Bank. Foto: EFE.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: First Citizens bankuak Silicon Valley Banken aktiboak eta gordailuak erosi ditu

El banco First Citizens se hará con los activos, depósitos y préstamos del Silicon Valley Bridge Bank (SVB), según un comunicado de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) de Estados Unidos.

Después de dos semanas de búsqueda de comprador, y tras la caída e intervención estatal de la entidad especializada en préstamos y depósitos a emprendedores, será una entidad regional con sede en Raleigh, Carolina del Norte, la que se haga con la mayor parte de los activos. La operación incluye la compra de 72 000 millones de dólares de activos con un descuento de 16 500.

Los depositantes de SVB se convertirán automáticamente en depositantes de First–Citizens Bank & Trust Company, y todos los depósitos asumidos seguirán estando asegurados por la FDIC hasta el límite del seguro.

Con fecha de 10 de marzo, SVB contaba con unos 167 000 millones de dólares en activos y 119 000 millones en depósitos; unos 90 000 millones permanecerán bajo administración judicial para su disposición por parte de la FDIC, indica la nota.

La FDIC estadounidense estima que el costo de la quiebra de Silicon Valley Bank para su Fondo de Seguro de Depósitos (DIF) es de aproximadamente 20 000 millones de dólares, aunque el monto exacto se conocerá cuando concluya la administración judicial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo ¿Qué pasa en Estados Unidos hoy? Últimas noticias económicas Noticias al día Noticias Euskadi La Bolsa hoy