Internacional -

Reunión en India

Los jefes de Finanzas del G20 no logran un acuerdo sobre Ucrania

La mayoría de los países, excepto China y Rusia, han coincidido en condenar la invasión de Ucrania y achacar al conflicto la inflación creciente, la perturbación de las cadenas de distribución y el crecimiento de la inseguridad alimentaria y energética.

El ministro alemán de Finanzas, Christian Lindner, y el presidente del Banco Federal. EFE
El ministro alemán de Finanzas, Christian Lindner, y el presidente del Banco Federal. EFE
El ministro alemán de Finanzas, Christian Lindner, y el presidente del Banco Federal. EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: G20ko Finantza ministroek ez dute Ukrainaren inguruko akordiorik erdietsi

Los ministros de Finanzas del G20 han fracasado este sábado en alcanzar un acuerdo sobre la guerra de Ucrania y su impacto desestabilizador sobre la economía mundial, aunque la mayoría ha condenado la invasión rusa al término de una sesión del grupo en la India, que coincide con el primer aniversario del conflicto.

En términos calcados a los acordados en Bali (Indonesia) el año pasado, la mayoría de miembros han condenado "con firmeza la guerra en Ucrania" y han criticado su impacto en la economía mundial, según el sumario de las reuniones de titulares de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G20 en Bangalore, sur de la India.

Desde el pasado viernes, en el primer encuentro de alto nivel que organiza la India desde que asumió la presidencia del G20, los jefes de Finanzas del grupo se han reunido en Bangalore para tratar de encontrar una postura conjunta sobre la invasión de Ucrania y el control de la deuda.

Menos Pekín y Moscú, dos de los únicos cuatro países cuyos ministros de finanzas o gobernadores de los bancos centrales no asistieron en persona a la sesión, el resto de países del grupo ha culpado al conflicto de la inflación creciente, la perturbación de las cadenas de distribución y el crecimiento de la inseguridad alimentaria y energética.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica Euskadi Noticias Internacionales de Última Hora ¿Qué está pasando en Ucrania? Actualidad Económica 2024 Noticias al día Noticias hoy Noticias de la India Noticias guerra Rusia Ucrania