Internacional -

ACCIDENTE AÉREO

Muere el ministro del Interior ucraniano en un accidente de helicóptero

De momento hay 18 fallecidos, entre ellos el ministro de Interior, el viceministro y el secretario de Estado. También han informado de la muerte de tres niños.

Lugar donde ha estrellado el helicóptero
Lugar donde ha estrellado el helicóptero
Lugar donde ha estrellado el helicóptero

0:36

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ministro del Interior de Ucrania, Denis Monastyrsky, ha muerto junto a su adjunto y otras 18 personas en el accidente de un helicóptero que se ha estrellado esta madrugada en la ciudad ucraniana de Brovary, en la región de Kiev.

El jefe de la Policía Nacional del país ha anunciado la muerte del ministro, así como de su 'número dos' y del secretario de Estado. En total hay unos 16 muertos en el accidente, incluidos 3 niños. Además, hay 29 personas heridas, entre ellas 15 niños.

De momento, no se conocen las causas del accidente y tampoco ha habido comentarios al respecto de Rusia. El fiscal jefe de Ucrania, Andrei Kostin, ha afirmado  que "por ahora se están considerando todas las opciones". La portavoz de la Policía de Ucrania, Mariana Reva, por su parte, ha recalcado que todavía es pronto para pronunciarse sobre las causas.

El helicóptero se ha estrellado este miércoles cerca de una guardería y un edificio de apartamentos en la ciudad ucraniana de Brovary, cerca d Kiev: "En el momento de la tragedia había niños y empleados de la institución en la guardería. En este momento todo el mundo ha sido evacuado. Hay víctimas", ha informado el jefe de la administración militar regional de Kiev, Oleksiy Kuleba, en su cuenta de Telegram, minutos después del accidente.

Denis Monastyrski, ministro del Interior, sería el oficial de mayor rango muerto en el conflicto desde que Moscú decretara la invasión del país.

Zelenski pide "esclarecer" el siniestro 

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha confirmado este miércoles la muerte de Denis Monastirski, y ha reclamado "esclarecer las circunstancias de lo ocurrido".

"Hoy ha tenido lugar una terrible tragedia en Brovary", ha señalado el mandatario. "El dolor es inenarrable. El helicóptero ha caído en terrenos de una guardería", ha manifestado, antes de incidir en que "el número exacto de víctimas de la tragedia está siendo esclarecido".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Ucrania última hora Accidente aéreo Noticias diarias 2024 Noticias hoy Guerra Rusia Ucrania hoy Zelenski noticias