Internacional -

Accidente aéreo

68 muertos tras estrellarse un avión en Nepal

Las operaciones de búsqueda de los otros 4 pasajeros desaparecidos han quedado suspendidas hasta mañana, pero no se esperan supervivientes. El avión había salido de Katmandú y, por causas ya bajo investigación, se ha estrellado al aterrizar en el aeropuerto internacional de Pokhara.

Imagen del avión siniestrado en Nepal. Foto: EFE
Imagen del avión siniestrado en Nepal. Foto: EFE
Imagen del avión siniestrado en Nepal. Foto: EFE

0:40

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez 68 pertsona hil dira Nepalen hegazkin-istripu batean

Las autoridades nepalíes han recuperado 68 cadáveres tras el siniestro de un avión de la aerolínea Yeti Airline que se estrelló este domingo con más de 70 personas cuando cubría una ruta doméstica que partió desde Katmandú.

Hasta ahora 68 cuerpos sin vida han sido llevados a diferentes hospitales, indicó el subinspector adjunto de la Policía nepalí, Rudra Thapa, citado por el diario Katmandú Post.

Las operaciones de búsqueda de los otros 4 pasajeros desaparecidos han quedado suspendidas hasta mañana, según han confirmado fuentes del Ejército nepalí, si bien la aerolínea ha avanzado que no se esperan supervivientes del siniestro.

El avión había salido de Katmandú hacia Pokhara a las 10.33 (hora local) y, por causas ya bajo investigación, se ha estrellado al aterrizar en el aeropuerto internacional de Pokhara, en el valle del río Seti.

A bordo del avión viajaban 68 pasajeros, dos pilotos y dos azafatas hasta completar los 72 integrantes comprendidos en el manifiesto de vuelo, entre ellos seis menores de edad. El número provisional de fallecidos ha sido confirmado por un portavoz policial a DPA.

Además de nepalíes, viajaban a bordo ciudadanos indios, rusos, coreanos y al menos un pasajero de Irlanda, otro de Argentina y otro de Francia, según han confirmado autoridades aeroportuarias a la agencia de noticias india ANI.

Es uno de los accidentes aéreos más letales que ha tenido lugar en el país del Himalaya.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Accidente Aéreo hoy Titulares Últimas noticias sucesos Noticias de Asia hoy