Internacional -

presunta corrupción

La Eurocámara pide suspender el acceso a representantes cataríes hasta que se resuelva la trama del Catargate

El texto se votará este jueves y pide que se paralice todo el trabajo sobre expedientes legislativos relacionados con Catar.

La UE quiere suspender el acceso a representantes cataríes. Foto: EFE
La UE quiere suspender el acceso a representantes cataríes. Foto: EFE
La UE quiere suspender el acceso a representantes cataríes. Foto: EFE

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Qatarreko ordezkariei sarrera oztopatzea eskatu du Euroganberak, Qatargate auzia argitu bitartean

El Parlamento Europeo quiere suspender el acceso a representantes cataríes a la institución hasta que se resuelva la investigación judicial de la trama de presuntos sobornos, también conocido como el 'Catargate'. El supuesto caso de corrupción ha destapado presuntos sobornos de Catar a eurodiputados y personal del Parlamento Europeo para ganar peso político y económico, donde se ha visto afectada la vicepresidentas de la Eurocámara, Eva Kaili, suspendida este martes del cargo.

Los grupos políticos de la Eurocámara denuncian los intentos de Catar de influir en los diputados, exdiputados y personal del Parlamento Europeo, y han subrayado la necesidad de ampliar el registro de transparencia de la UE a representantes de terceros países, además de reforzar el mecanismo, en términos de presupuesto y personal, para que pueda verificar más exhaustivamente la información proporcionada por los solicitantes de registro.

El texto, que se votará este jueves y ha sido pactado por todo el arco parlamentario, pide la suspensión del acceso al Parlamento Europeo a representantes cataríes y que se paralice todo el trabajo sobre expedientes legislativos relacionados con Catar, en particular en relación con la liberalización de visados y las visitas previstas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Noticias UE hoy Corrupción Última Hora Títulares de Hoy Noticias Noticias de Catar Parlamento Europeo Oriente Próximo