Internacional -

ESTADOS UNIDOS

Trump sabía que su plan para revocar las elecciones era ilegal, según el comité del asalto al Capitolio

El expresidente de Estados Unidos presionó a su vicepresidente, Mike Pence, para que bloqueara el resultado de las elecciones de 2020 que dieron la victoria al demócrata Joe Biden.

El comité que investiga el asalto al Capitolio. Foto: EFE
El comité que investiga el asalto al Capitolio
El comité que investiga el asalto al Capitolio. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trumpek bazekien 2020ko hauteskundeak baliogabetzeko plana legez kanpokoa zela, ikerketa batzordearen arabera

En Estados Unidos, el comité que investiga el asalto al Capitolio de 2021 ha concluido que el expresidente Donald Trump sabía que su plan para revocar las elecciones de 2020 era ilegal, y siguió adelante de todos modos.

Así las cosas, Donald Trump presionó a su vicepresidente, Mike Pence, para que bloqueara el resultado de las elecciones de 2020 que dieron la victoria al demócrata Joe Biden.

Así intentó demostrarlo este jueves en su tercera audiencia pública el comité legislativo que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, con el testimonio de testigos, documentos y grabaciones que apoyan esa hipótesis.

Pese a no encontrarse en la sala, el protagonista de esta jornada ha sido Mike Pence, quien, según uno de los juristas que han comparecido como testigo, evitó una revolución en el país al desobedecer a Trump.

En el asalto al Capitolio murieron cinco personas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias internacionales hoy Estados Unidos Hoy ¿Quién ganará las elecciones en USA? Noticias destacadas Noticias hoy Donald Trump Hoy Ultraderecha hoy