Internacional -

FRANCIA

Dimite el líder de Los Republicanos, Laurent Wauquiez, por los resultados del 26M

'Las victorias son colectivas. Las derrotas son individuales. Tengo que asumir mi responsabilidad. Voy a dar un paso atrás', ha anunciado en una entrevista en televisión.

Laurent Wauquiez depositando su voto en las pasadas elecciones del 26 de mayo.Foto: @laurentwauquiez
Laurent Wauquiez depositando su voto en las pasadas elecciones del 26 de mayo
Laurent Wauquiez depositando su voto en las pasadas elecciones del 26 de mayo.Foto: @laurentwauquiez

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Laurent Wauquiez Les Republicains alderdiko presidenteak dimisioa eman du

El presidente del partido conservador francés Los Republicanos (Les Républicains), Laurent Wauquiez, ha anunciado este domingo que dejará su cargo tras los malos resultados logrados por su formación en las elecciones europeas del 26 de mayo.

Wauquiez ha anunciado su decisión durante una entrevista en la televisión TF1. "Las victorias son colectivas. Las derrotas son individuales. Tengo que asumir mi responsabilidad. Voy a dar un paso atrás. Voy a dimitir como presidente de Los Republicanos", ha afirmado.

Wauquiez accedió al liderazgo del partido en diciembre de 2017 y es el presidente de la región de Auvernia-Ródano-Alpes. Ahora defiende el derecho del partido a reconstruirse, para lo cual no quiere ser un "obstáculo".

La lista de Los Republicanos, encabezada por François-Xavier Bellamy, logró un mínimo histórico para la derecha francesa con un 8,48 % de los votos. La vencedora fue la Unión Nacional de la ultraderechista Marine Le Pen.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Resultados Online Parlamento Europeo Elecciones en Europa Francia Hoy Títulares de Hoy Hoy noticias Elecciones