Internacional -

CARAVANA DE MIGRANTES

EE. UU. envía 5.200 militares a la frontera con México

La caravana de migrantes centroamericanos sigue avanzando por tierras mexicanas con dirección a EE. UU. Además, otro grupo de 2.000 personas ha entrado en las últimas horas en México desde Guatemala.

Migrantes centroamericanos en el estado de Oaxaca (México). Foto: EFE
Migrantes centroamericanos en el estado de Oaxaca (México)
Migrantes centroamericanos en el estado de Oaxaca (México). Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trumpek 5.200 soldadu bidaliko ditu Mexikoko mugara

El Ejército estadounidense desplegará más de 5.200 militares, incluidos soldados armados, para blindar la frontera con México, en un momento en el que una caravana de migrantes centroamericanos se dirige a ella, según ha dicho un general de Estados Unidos.

Así, ha manifestado que 800 efectivos ya se encuentran en camino a la frontera de Texas y que en total serán 5.200 los desplazados a esta región del suroeste del país cuando termine la semana.

"Ese es sólo el comienzo de esta operación. Continuaremos ajustando la cantidad e informándoles", ha resaltado. "Pero, por favor, sepa que se suman a los 2.092 que ya están desplegados en nuestras tropas de la Guardia Nacional", ha añadido. Ya hay 2.100 efectivos de la Guardia Nacional en la frontera, enviados después de una solicitud previa de Trump en abril.

El presidente estadounidense Donald Trump ha denunciado que entre los miles de migrantes centroamericanos que componen la caravana que avanza por México hacia la frontera con Estados Unidos hay numerosos pandilleros y ha vuelto a dejar claro que no tolerará una "invasión" del país. "Por favor, regresad, no seréis admitidos en Estados Unidos a menos que lo hagáis mediante el proceso legal", ha recalcado el mandatario."Esta es una invasión de nuestro país y nuestro Ejército os está esperando", les ha advertido en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La caravana de migrantes centroamericanos sige avanzando a través del estado mexicano sureño de Oaxaca con dirección a Estados Unidos. Además, un nuevo contingente de unas 2.000 personas entró ayer en México desde Guatemala.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Migración Estados Unidos México Titulares del día Noticias Latinoamérica Guatemala Última hora de Honduras