Economía -
SALARIO MÍNIMO PROPIO
La negativa de Confebask impide constituir la mesa para negociar un salario mínimo en Euskadi
ELA, LAB, CCOO y UGT han coincidido en manifestar su rechazo a la postura de la patronal por no aceptar ni que se constituyera la mesa. Confebask, por su parte, ha señalado que un SMI propio en Euskadi pondría en riesgo la competitividad y las sostenibilidad de las empresas.
AGENCIAS | EITB Media
Euskaraz irakurri: Confebaskek uko egin dio EAEn gutxieneko soldata propioa adosteko negoziazio mahaia osatzeari
La negativa de Confebask a negociar un acuerdo interprofesional para fijar un salario mínimo de convenio en Euskadi ha impedido constituir en el seno del Consejo de Relaciones Laborales (CRL), en Bilbao, la mesa de negociación, según han informado participantes en el encuentro.
La puesta en marcha de esa Mesa fue solicitada por ELA, LAB, CCOO y UGT, y Confebask aceptó acudir a la reunión convocada para este jueves en el seno del CRL.
El encuentro ha comenzado pasadas las once de la mañana y ha concluido minutos antes de las doce y media del mediodía sin que se haya constituido la mesa por la negativa de Confebask.
Al término de la reunión, todos los sindicatos han coincidido en manifestar su rechazo a la postura de la patronal con la que se han mostrado muy críticos por no aceptar ni que se constituyera la mesa.
Desde Confebask, en un comunicado posterior, han señalado que han trasladado su negativa a constituir una mesa específica para establecer un 'SMI propio' en Euskadi, "al poner en riesgo la competitividad y la sostenibilidad de las empresas vascas".