Economía -
Empleados públicos
ELA advierte que la subida salarial a funcionarios supone una "pérdida del poder adquisitivo"
Y es que, según avanzaron sindicatos CC.OO. y UGT, el Consejo de Ministros aprobará mañana la subida salarial de los empleados públicos del 2 % prevista para 2024.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Funtzionarioei soldata igotzeak "erosahalmena galtzea" ekarriko duela ohartarazi du ELAk
Tras el anuncio de la subida salarial del 2 % a empleados públicos, el sindicato ELA ha advertido que dicha propuesta "supone por tercer año consecutivo una pérdida del poder adquisitivo". Según detalla el sindicato, en que caso de aprobación, esta supondría una pérdida del 1,1 %.
Tal y como avanzaron Comisiones Obreras y UGT, el Consejo de Ministros aprobará el martes la subida salarial de los empleados públicos del 2 % prevista para este año, con efecto retroactivo desde el 1 de enero.
Por su parte, ELA ha criticado el planteamiento y ha advertido que esa decisión supondría una perdida de poder adquisitivo que se sumaría a la de años anteriores: "Si las instituciones y partidos políticos de Euskal Herria hacen suya esta propuesta, la pérdida de poder adquisitivo solo en tres años será superior al 6 %".
Y es que, según ha explicado el sindicato, en 2022 la pérdida de poder fue del 3 %, y del 2,2 % en 2023. En el 2024, si se aplica la propuesta, la pérdida será del 1,1 %.