Economía -

Empresas

Tubos Reunidos cierra 2023 con un beneficio neto de 56,6 millones, un 30,1 % más

La compañía ha destacado que mantiene su recuperación en un escenario de "incertidumbre global" y ha señalado que tras un primer semestre "excepcional" en 2023, el segundo se ha caracterizado por una reducción en los pedidos.

Tubos Reunidos cierra 2023 con un beneficio neto de 56,6 millones, un 30,1 % más
Tubos Reunidos cierra 2023 con un beneficio neto de 56,6 millones, un 30,1 % más
Tubos Reunidos cierra 2023 con un beneficio neto de 56,6 millones, un 30,1 % más

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tubos Reunidosek 56,6 milioi euroko irabazi garbiak izan zituen iaz; % 30,1 gehiago

El grupo Tubos Reunidos cerró 2023 con un beneficio neto de 56,6 millones, lo que supone un 30,1 % más que en el pasado ejercicio, mientras que su cifra de negocios alcanzó los 533 millones, con un 3,7 % de incremento respecto del año anterior.En un comunicado, la compañía ha destacado que mantiene su recuperación en un escenario de "incertidumbre global" y ha señalado que tras un primer semestre "excepcional" en 2023, el segundo se ha caracterizado por una reducción en los pedidos como consecuencia del alto volumen de inventarios en los clientes y una mayor presión en precios.

No obstante, Tubos Reunidos confía en recuperar actividad de forma paulatina lo largo de 2024 y ha afirmado que los resultados de 2023 confirman el "buen desempeño" del primer semestre caracterizado por los "altos precios" que alcanzó el mercado de tubos sin soldadura a finales de 2022, mientras que, en la segunda mitad del año, la demanda ha mostrado "debilidad" por el elevado nivel de stocks en manos de distribuidores y clientes finales, "lo que ha ralentizado la entrada de pedidos".

Tubos Reunidos ha indicado que la evolución positiva de las ventas se ha visto acompañada de una moderación de los precios de alguno de los principales costes y del avance en sus acciones de eficiencia, lo que se ha traducido en "unos altos márgenes de rentabilidad". 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Amurrio Última Hora ¿Qué está pasando en Álava hoy? Noticias Pais Vasco hoy Economía Títulares de Hoy Últimas noticias sucesos Empresarias vascas Industria hoy Comarca de Ayala