Economía -

Resultados de 2023

Tubacex logra un beneficio neto de 36,3 millones de euros, casi un 80 % más que en 2022

La compañía ha obtenido unos datos "históricos" en cuanto a ventas y EBITDA. El fabricante de tubos alavés espera que esta buena senda continúe en 2024.

Sede de la compañía en Llodio. Foto: Google Maps
Sede de la compañía en Llodio.
Sede de la compañía en Llodio. Foto: Google Maps

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tubacexek 36,3 milioi euroko irabazi garbiak lortu zituen iaz, aurreko urtean baino ia % 80 gehiago

El grupo Tubacex ha logrado un beneficio neto de 36,3 millones de euros en 2023, un 79,5 % superior al resultado alcanzado en el ejercicio precedente. Además, ha obtenido cifras "históricas" en ventas, con 852,4 millones de euros (19,3 % más), con un EBITDA —resultado bruto de explotación— de 125,2 millones de euros (un 35,6 % más).

Según ha señalado el fabricante de tubos alavés en una nota, los resultados "récord" han sido obtenidos pese al "un entorno macroeconómico y geopolítico desafiante" y al "entorno bajista de las materias primas", con una "buena evolución del sector de Upstream de Gas y de la región geográfica de Asia y Oriente Medio".

Las ventas del grupo han alcanzado los 852,4 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 19,3 % con respecto a 2022, todo un "récord" en facturación, según indican desde la compañía.

El EBITDA acumulado a cierre de año, por su parte, ha logrado los 125,2 millones de euros, un 35,6 % más que en 2022, mientras que el margen EBITDA ha sido del 14,7 %. Ambos datos se encuentran en el "nivel más alto en la historia de Tubacex", con el añadido de que en el caso del Margen EBITDA se sitúa en el pico del 14,9 % en el último trimestre del año.

De cara al 2024, el consejero delegado del grupo, Jesús Esmorís, ha asegurado que esperan "una primera mitad en línea con el año anterior, con potencial alcista en el segundo semestre del ejercicio y niveles de captación que permitirán anticipar un crecimiento en 2025".

Con estos datos, el consejo de administración propone el reparto de un dividendo bruto por importe de 14,5 millones de euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Amurrio hoy Noticias de Álava Noticias Tubacex Llodio Actualidad Económica 2024 Titulares del día Hoy noticias Empresarios vascos Industria Cuadrilla de Ayala