Economía -

CONFLICTO LABORAL

El sector de la banca de Hego Euskal Herria afronta este jueves un día de huelga

El sindicato ELA junto con el sindicato gallego CIG y la catalana Intersindical ha llamado a las empleadas y los empleados del sector a secundar la huelga y participar en las concentraciones convocadas. Exigen, entre otros, subidas salariares acordes con los beneficios de las entidades bancarias.

Oficina bancaria de BBVA en Bilbao. Foto: EFE
Oficina bancaria de BBVA en Bilbao. Foto: EFE
Oficina bancaria de BBVA en Bilbao. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La negociación del convenio sectorial de banca "no está siendo acorde con los beneficios" millonarios que recientemente muchas entidades han hecho públicos, y tampoco responde a las "necesidades de las plantillas" para conseguir mejoras en sus condiciones laborales. Por esos motivos, el sindicato ELA junto con el sindicato gallego CIG y la catalana Intersindical ha convocado una huelga este jueves, 29 de febrero.

Desde hace dos meses aproximadamente está en marcha la mesa de negociación para un nuevo convenio en el sector, pero las reuniones mantenidas hasta el momento no han dado resultados. Una de los principales dificultades se encuentra en la amplia diferencia entre las propuestas de alzas salariales de los sindicatos (en función de la inflación y resultados) y de lo que proponen las patronales.

ELA ha convocado la huelga en Hego Euskal Herria, y ha organizado concentraciones en Áraba, Bizkaia y Gipuzkoa.

En Bilbao, las protestas se llevarán a cabo frente a las sedes del Banco Santander (Plaza Moyua, 11:00), BBVA (Gran Vía, 11:45) y Banco Sabadell (Gran Vía, 12:30); en San Sebastián , frente a BBVA  (Avenida de la Libertad, 11:00) y Banco Sabadell (Avenida de la Libertad, 11:45); y en Vitoria-Gasteiz, frente a BBVA (Calle Dato, 11:00).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao San Sebastián Hoy Noticias Sindicato ELA Noticias del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Noticias de la Entidad Financiera Economía Mundial Noticias diarias 2024 ¿Qué está pasando hoy en Vitoria? Noticias última hora Sindicatos Vascos BCE