Economía -

resultados de 2023

CIE Automotive logra un beneficio neto de 320 millones, casi un 7 % más

La firma de automoción ha calificado de "históricos" estos resultados y ha confirmado una inversión de 1500 millones de euros hasta 2025.

La factoría de Cie Automotive en Goiain (Legutio). Google Maps
La factoría de Cie Automotive en Goiain (Legutio).
La factoría de Cie Automotive en Goiain (Legutio). Google Maps

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CIE Automotivek 320 milioi euroko irabazi garbiak izan zituen iaz, aurreko urtean baino ia % 7 gehiago

La empresa vasca CIE Automotive ha cerrado 2023 con un beneficio neto de 320,2 millones de euros, lo que representa un 6,7 % más que en el ejercicio anterior (2022).

En una nota, la firma de automoción ha calificado de "históricos" estos resultados y ha trasladado que se trata de unas "excelentes" cifras que la convierten en "una de las empresas más rentables del sector".

CIE Automotive ha cerrado el año pasado con una facturación de 3959,5 millones de euros, un 3,1 % más que en el mismo periodo de 2022, con un EBITDA —resultado bruto de explotación— de 713,2 millones, un 12,6 % superior, y un EBIT —resultado neto de explotación— de 527,7 millones, que ha supuesto un 13,3 % de margen sobre ventas. Además, ha obtenido un flujo de caja operativo de 447,4 millones de euros.

El consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, los resultados han sido "excelentes", "a pesar del impacto negativo en la conversión de moneda y el fuerte incremento de los tipos de interés".

Dada las buenas perspectivas de la compañía para los próximos años, CIE Automotive ha confirmado una inversión de hasta 1500 millones de euros hasta 2025.

Tras conocerse los resultados, los títulos de la compañía de componentes para la automoción han subido más de un 2 % en Bolsa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Euskadi Actualidad Económica 2024 Títulares del Día de Hoy Últimas noticias sucesos Empresarios vascos Sector industrial hoy Noticias de la industria del automóvil